Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre sospecha que la Policía está filtrando grabaciones sobre el 'caso Gürtel'

La presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista a la Cadena SerCNN+
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en una entrevista a la Cadena Ser, que no tiene "elementos de juicio suficientes" para pronunciarse sobre el tesorero del PP, Luis Bárcenas. Lo que sí ha reclamado es que se levante el secreto de sumario decretado por el instructor del 'caso Gürtel' en Madrid, Antonio Pedreira.
Según ha argumentado Aguirre, a ella, como partido, en el caso de los encausados en Madrid, le gustaría mucho saber todo lo que hay "para poder tomar las medidas oportunas". Ya que el secreto debería levantarse, por Ley, al mes, pero en este caso lleva ya 5 meses.
Quizá sea ésta una de las razones por las que la presidenta de la Comunidad sospecha que la Policía está filtrando información interesada a los medios de comunicación. Aguirre ha indicado que las informaciones aparecidas en los últimos meses en los medios provienen de "la Policía". Según ha explicado, puede que haya particulares que graben, pero la presidenta sospecha que vienen de la Policía porque Correa estaba siendo investigado "con toda razón, por lo que se ve".
No tiene fobia a los catalanes
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha califiacado de "intolerable" la acusación de "catalanofobia" lanzada este pasado jueves por Manuel Chaves contra el Gobierno madrileño y ha asegurado que ama y admira a los catalanes.
Según Esperanza Aguirre, lo que critica del nuevo modelo de financiación no es la cantidad que se le vaya a dar a Cataluña si no el modelo en sí, "tanto por las formas como por el fondo". Dice Aguirre que el Gobierno ha negociado el sistema con Esquerra Republicana y que se discrimina a Madrid respecto a otras comunidades.
"Errar es de personas humanas"
Sobre la muerte de Rayan y las declaraciones del presidente del Consejo de Enfermería tachando de "inmorales" e "indecentes" las manifestaciones del gerente del hospital Gregorio Marañón, Aguirre ha indicado que entiende esa postura, pero ha insitido en que no se pretende en absoluto "agobiar" a la trabajadora que cometió el error. "Errar es de personas humanas y todos podemos errar", ha dicho la presidenta de la Comunidad. Lo importante para Aguirre es que "Rayan perdió la vida como consecuencia de un error fatal".
La presidenta ha recordado que a raíz del error se ha puestode manifiesto la compatibilidad en España de las clavijas de las sondas por donde entra la alimentación con las de la medicación, lo cual no ocurre en otros países. Por eso, ha dado instrucciones al consejero de Sanidad para que esto se cambie y no se cometan nuevos errores.