Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre modifica la Ley de Cajas para adecuarla a la normativa nacional

El Ejecutivo madrileño que encabeza Esperanza Aguirre decide modificar la Ley de Cajas madrileña para, en palabras de Ignacio González, evitar los "contenciosos con el Estado".
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que el anteproyecto "acepta en todos sus términos las razones que motivaron" el recurso de inconstitucionalidad por parte del Gobierno central.
Con ello el Gobierno de Madrid quiere relanzar el proceso electoral de renovación de cargos en Caja Madrid para que se pueda llevar a cabo este año, en los plazos que marca la ley.
Sin dar su brazo a torcer
El vicepresidente ha insistido, no obstante, en que el Gobierno madrileño "sigue pensando que la ley que aprobó la Asamblea regional hace unos meses es plenamente constitucional".
Según González, el nuevo proyecto de Ley de Cajas madrileñas "recoge todas y cada una de las argumentaciones" del recurso de inconstitucionalidad elaborado por el Consejo de Estado y la Abogacía del Estado y "adapta la LORCA, la Legislación básica de Cajas de Ahorros, a nuestra Comunidad prácticamente reproduciéndola en todos sus términos".