Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agraden a dos periodistas españoles en Marruecos

Agraden a dos periodistas españoles en MarruecosTVE/ Cadena SER
El periodista de TVE, Antonio Parreño, y el periodista de la Ser, Eduardo Marín, han sido agredidos en la sala donde los periodistas cubrían el juicio contra siete activistas saharauis acusados de atentar contra la seguridad del Estado marroquí.
De repente decenas de personas se han abalanzado contra los dos reporteros cuando intentaban tomar fotos del enorme revuelo desatado tras la aparición de los acusados, que coreaban consignas en favor de la independencia del Sahara Occidental. Los periodistas españoles han podido salir del recinto gracias a la actuación policial, que ha establecido un cordón de seguridad para evitar agresiones.
Los dos reporteros se encuentran en buen estado a pesar de los golpees. Están con el cónsul de España en Casablanca, Carlos de Lojendio, quien se ha desplazado a Ain Sbaa después de los incidentes.
Marruecos critica a la prensa española
Este incidente ocurre dos días después de que el ministro de Exteriores de Marruecos, Taib Fasi Fihri, lanzara duros ataques a la prensa española de distorsionar la realidad sobre el contencioso del Sahara Occidental. Fasi Fihri arremetió de este modo en la rueda de prensa que ofreció con la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, tras reunirse en el Palacio de Viana de Madrid, sede del Ministerio.
El Gobierno de Rabat también ha impuesto restricciones a los corresponsales españoles que tratan de informar sobre el campamento donde se concentran miles de saharauis a las afueras de El Aaiún, la capital del Sahara Occidental, en defensa de sus derechos civiles.