Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aena y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo

Los puntos acordados en la maratoniana reunión de 17 horas finalizada esta madrugada serán sometidos a la consideración de los trabajadores la próxima semana, probablemente el miércoles que viene.
Este principio de acuerdo gira en torno a las principales premisas que son la garantía de la viabilidad del conjunto de AENA a través de una participación directa del gestor en todas sus sociedades, el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y las condiciones y la aplicación del convenio colectivo en todo los escenarios posibles que pueden surgir con el nuevo modelo de gestión aeroportuaria.
De esta forma, el V convenio colectivo de los trabajadores de AENA se convertirá en el primero, con una vigencia hasta el 2018, de todos los trabajadores en cualquier sociedad mercantil y también se aplicará a las concesiones.