Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Administración Pública no es buena pagadora, según Intrum Justitia

EurosReuters
Según los datos de esta empresa sueca dedicada a los servicios de gestión de crédito, la Administración Pública sigue aumentando el número de días que tarda en pagar sus facturas, llegando en 2010 hasta 153 días, 14 más que en 2009. El citado índice muestra la evolución del comportamiento de pago de particulares, empresas y administración pública y el riesgo de impago en las operaciones comerciales en España y respecto a otros 24 países europeos.
Según Luís Salvaterra, director general de Intrum Justitia Ibérica, "en un momento en que se debate sobre el crédito que España va a prestar a Grecia y la viabilidad de este préstamo, los datos del Índice de Riesgo muestran que si la Administración Pública pagara a tiempo sus facturas tendríamos una liquidez superior, que equivaldría a 1.300 millones de euros más que
La Administración tarda 153 días en pagar
La Administración pública tarda 153 días en pagar sus facturas, 14 días más que en 2009, y España se sitúa como tercer país europeo con el plazo medio de pago más largo, tras Grecia e Italia, según los datos del Índice de Riesgo 2010, elaborado por Intrum Justitia.
El informe revela que a pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno para salir de la crisis, que contemplan la reducción de los plazos de pago de la Administración a 30 días, el plazo medio en el que el Estado ha pagado sus facturas durante los tres primeros meses del año ha continuado aumentando. En cambio, se observa un "mayor esfuerzo" por parte de las empresas y los consumidores, que aumentaron su plazo medio de pago en 2 días, frente a las dos semanas de la Administración.
El plazo medio de pago conjunto, de la Administración Pública, las empresas y los consumidores, aumentó de 98 a 103 días con respecto a 2009. Intrum Justitia Ibérica presentará este miércoles su Índice de Riesgo 2010, que realiza un diagnóstico de situación sobre el comportamiento de pago de administraciones, empresas y particulares de 25 países europeos, y mide variables como las pérdidas por impagos, plazos de pago o el riesgo en las operaciones comerciales. Intrum Justitia es una compañía sueca dedicada a dar servicios de gestión de crédito, que cuenta con unos ingresos de 388,6 millones de euros y 3.400 empleados en 22 países en Europa.