Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adam Green trae a España su proyecto Aladdin: "Estamos poseídos por la tecnología"

El artista Adam Green ha viajado a España para presentar en directo 'Aladdín', el título tanto de su segunda película como de su reciente disco, que forman parte del show que ofrece este miércoles 16 de noviembre en Zaragoza y mañana en Madrid.
"Estamos poseídos por la tecnología", ha señalado Green durante una entrevista concedida a Europa Press, en referencia a ambas obras, en las que el artista explora temas como la tecnología, la represión del gobierno, la avaricia y el verdadero amor, con la música como elemento primordial.
Green ha explicado durante uno de los ensayos previos al concierto que ha ofrecido en Barcelona que 'Aladdin' nació de sus ganas por "contar una historia de amor" sobre su propia vida.
Se trata de una variante cómica y moderna del tradicional cuento árabe, cuya historia "conoce todo el mundo" y que, a su juicio, cuenta con "posibilidades ilimitadas" y que permite hablar sobre temas como el "mundo material", algo que, en opinión del artista, es "especialmente importante en este momento".
El objetivo de Green (Nueva York, 1981) era crear una "obra de arte completa, con todas las facetas creativas" en las que el artista tenía que estar involucrado. Por ello, es autor de los decorados, del guion e incluso hasta del montaje aunque, según ha confesado, contó con varias personas para esta fase, una de las más complejas del proceso.
Realizar este proyecto le ha llevado varios años y económicamente ha sido posible gracias a la plataforma Kickstarter, donde consiguió reunir alrededor de 50.000 dólares para financiar este proyecto.
MACAULAY CULKIN, INSEPARABLE AMIGO
La cinta, que algunos medios describieron como una obra de "Fellini bajo los efectos de la ketamina", fue rodada en 2014 en un sótano de Brooklyn y está protagonizada por el pintor Francesco Clemente, Macaulay Culkin, Alia Shawkatt, Natasha Lyonne y el mismo Adam Green.
Preguntado por el posible regreso al cine del célebre protagonista de 'Solo en casa', Green ha señalado que "no está en sus planes". "Su carrera cinematográfica terminó y no quiere hacer nada más, esto es solo un proyecto con un amigo", ha dicho.
El músico tiene experiencia en este campo, puesto que en 2011 filmó, también con Culkin en el proyecto, 'The Wrong Ferrari. A Screwball Tragedy', una historia acerca de lo que supone llegar a la treintena.
En la biografía del músico destaca uno de los hitos más mediáticos: haber formado junto a la cantante Kimya Dawson el grupo Moldy Peaches, que puso banda sonora a la película 'Juno' con el famoso tema 'Anyone else but you'. En este sentido, preguntado sobre un posible regreso de este proyecto, Green ha indicado que aunque se llevan bien, no tienen pensado volver a grabar.
El músico neoyorquino no descarta volver a rodar una película, pero de momento está concentrado en los conciertos que tiene próximamente, en los que, al igual que en los shows que ofrece en España esta semana, proyectará la película y a continuación aparecerá con su banda, vestidos todos como los personajes de la cinta.