Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acogen celebra que el Parlamento Europeo se sume a la Comisión y apoye la cogeneración

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) ha celebrado que el Parlamento Europeo se haya sumado a la Comisión Europea y haya reclamado una mejora del marco regulatorio para la cogeneración.
Acogen muestra en una nota su satisfacción con que la Eurocámara haya incidido especialmente en la cogeneración y solicite que "se desarrollen a escala nacional estrategias sostenibles específicas en materia de calefacción y refrigeración, con especial atención a la cogeneración y también a los sistemas urbanos de calefacción y refrigeración, preferiblemente renovables, de acuerdo con la Directiva sobre eficiencia energética".
El pleno del Parlamento Europeo acaba de adoptar una resolución sobre la 'Estrategia de la Unión Europea de Calefacción y Refrigeración' en la que, además de respaldar la estrategia ya publicada por la Comisión, reclama a los Estados Miembros que adopten medidas concretas.
Los cogeneradores indican que la calefacción y la refrigeración son el mayor sector energético de la UE, ya que suponen el 50% del consumo de energía en Europa, mientras que la electricidad alcanza el 22% y el transporte un 28%, y se espera que esta situación se mantenga el futuro.
El Parlamento Europeo reclama que la Comisión Europea refuerce sin demora las políticas de apoyo a la cogeneración y establezca "un marco europeo común que promueva y dé seguridad jurídica a la autogeneración".
El informe subraya además la necesidad de "contar con un marco favorable para inquilinos y residentes en edificios de viviendas, con el fin de permitirles que también se beneficien de la autogeneración y el consumo de calefacción y refrigeración renovables, así como de las medidas de eficiencia energética, superando de este modo los retos que plantean la división de incentivos y unas normas de arrendamiento en ocasiones restrictivas".