Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Academia de Cine invita a Viggo Mortensen, Carmen Machi, Cesc Gay y Ricardo Darín a convertirse en miembros

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha invitado a varias personalidades del mundo del cine a convertirse en miembros de la institución, entre los que destacan nombres como los de Viggo Mortensen, Carmen Machi, Cesc Gay y Ricardo Darín, según informa la Academia en un comunicado.
En la carta que la terna presidencial ha hecho llegar a estos profesionales que aún no forman parte de la entidad, aseguran que les gustaría que viesen en ella "la oportunidad de mantenerse unidos" a todos los que les han precedido y destacan que "la Academia debe ser una referencia" para todos los que quieren celebrar "el poder del cine".
Además de los profesionales citados, la Academia ha invitado a los directores Borja Cobeaga, Carlos Vermut, Cesc Gay, Jaime Rosales, Jonás Trueba, Paula Ortiz y Rodrigo Cortés; y a los actores como Adriana Ugarte, Aura Garrido, Blanca Portillo, Blanca Suárez, Carmen Machi, Hugo Silva, Michelle Jenner, Miguel Ángel Silvestre, Pedro Casablanc, Ricardo Darin, Roberto Álamo y Viggo Mortensen han recibido en los últimos días la misiva de sus compañeros.
Asimismo, también a ha invitado a los productores Axel Kuschevatzky, Beatriz Bodegas, Pedro Hernández Santos y Sergi Moreno; la diseñadora de vestuario Sonia Grande; los guionistas Diego San José y Jorge Guerricaechevarria; David Martí y Montse Ribé, especializados en los efectos especiales de maquillaje; el músico Fernando Velázquez y la sonidista Eva Valiño completan el listado de figuras de nuestro cine que han sido llamadas a ser nuevos académicos.
La presidenta de la institución, Yvonne Blake, anunció desde el comienzo de su mandato su intención de regenerar varios aspectos de la Academia y hacerla más joven. En este sentido, y según señaló durante una entrevista concedida a Europa Press, cree que es "ridículo" que un profesional solo pueda ser miembro a partir de las tres películas, porque considera que hoy en día hacer cine es algo "milagroso".
A esto se suma la intención de cambiar también la estética de la Academia de Cine: buscar "un logo más moderno", una revista "más actual" o más comunicación digital. Además, pretende organizar más charlas y centrar la atención en otros asuntos, más allá de los Premios Goya.