Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abu Dhabi compra el 37 por ciento de Cepsa

El Banco Santander, que preside Emilio Botín, ha anunciado la venta de su participación del 32,5 por ciento en Cepsa a International Petroleum Investment Company (IPIC), compañía perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos, a un precio de 33 euros por acción.
La misma operación ha sido realizada por Unión Fenosa, que ha acordado la venta del 5 por ciento del capital que tiene en Cepsa a IPIC en las mismas condiciones que el banco Santander, es decir, a un precio de 33 euros por acción, lo que eleva el importe de la operación a 441,5 millones de euros.
Segundo accionista
Con estas adquisiciones, IPIC controlará aproximadamente el 47 por ciento de Cepsa, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía, por detrás de Total. El cierre de la operación está sujeto a determinadas condiciones, entre otras la obtención de las aprobaciones regulatorias oportunas y al cierre de la financiación.