Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abdeslam contactó con un abogado especialista en terrorismo tras los atentados

Salah Abdeslam, sospechoso en busca y captura por su presunta implicación en los atentados del 13 de noviembre en París, o alguien de su entorno contactó con un abogado especialista en casos de terrorismo en Bélgica para saber si estaría dispuesto a defenderle, según informan medios belgas.

Según publica la agencia Belga citando una fuente anónima, habría sido el propio Abdeslam el que tomó contacto con el abogado tras los atentados, aunque en una fecha que no revela información.
El diario 'La Dernière Heure', sin embargo, asegura que no fue el presunto yihadista sino uno o varios de sus familiares los que hablaron con el abogado Sven Mary; y añade que el contacto tuvo lugar hace "un mes".
El letrado ya contó con cierta repercusión en los medios del país el pasado mes de diciembre, al mostrarse dispuesto a defender al fugitivo si éste se ponía en contacto con él.
Las autoridades francesas y belgas buscan desde el día después de los atentados de París a Abdeslam, al que consideran el octavo terrorista de la célula que perpetró los atentados del 13N y es el único al que se cree con vida.
La Policía belga cree que, un día después del suceso, Abdeslam regresó a Bruselas, ciudad de la que es originario y en donde se han descubierto al menos tres pisos francos en los que la célula yihadista preparó los atentados.
La Fiscalía federal belga ha eludido confirmar o desmentir que Abdeslam haya contactado con el abogado, al argumentar que no se pronuncia sobre "rumores".