Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abandonan el gobierno de Berlusconi tres partidarios de Fini

Los miembros del partido Futuro y Libertad (FLI) del presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, que forman parte del Gobierno de Silvio Berlusconi, han presentado las cartas de dimisión de sus puestos en el Ejecutivo ante el primer ministro.
El viceministro para las Actividades Productivas y miembro del FLI, Adolfo Urso, había anunciado a los micrófonos de Skytg24 que los miembros de su partido que forman parte del Ejecutivo presentarían su dimisión este lunes. Urso ha precisado que la dimisión "es irrevocable".
Según el diario 'Corriere della Sera', el viceministro, junto con los subsecretarios de Medio Ambiente, Roberto Menia, y de Agricultura, Antonio Bonfiglio, han firmado la carta de dimisión. Los 'finianos' ya habían anunciado que abandonarían el gobierno si Berlusconi no dimitía.
Por su parte, el primer ministro ha declarado que se convocarán elecciones sólo para decidir la formación del Parlamento si no se aprueba la moción de confianza. Los miembros del FLI han declarado que si se convocasen elecciones generales, se aliarán con los partidos de centro-derecha UDC, API y MPA.
Sin embargo, el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha declarado que Berlusconi no tiene competencia para decidir si se disuelven las Cámaras. Según ha subrayado Napolitano, la Constitución italiana es el presidente de la República quien tiene competencia para disolver las cámaras.