Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AENA cataloga de "mejorables" los protocolos de seguridad de Barajas

Director de seguridad de BarajasCNN+
Continúa la investigación del aciago accidente de un avión de Spanair en Barajas el pasado 20 de agosto y que costó la vida de al menos 154 personas.
Este miércoles ha declarado, ante el juez que instruye el caso, el director del aeropuerto de Barajas, Miguel Ángel Oleada, que ha indicado que se cambiarán los protocolos de seguridad del aeródromo madrileño a raíz del siniestro porque son "mejorables".
Mejorar la seguridad
Según este responsable del aeródromo, el accidente del MD 82 sirve "para mejorar cuestiones de seguridad en el aeropuerto".
Asimismo, el director de Barajas ha mencionado que se modificarán la actual estructura de la Sala de Crisis ante los posibles fallos que hubo a la hora de afrontar la catástrofe del vuelo JK-5022.
Más testigos
El juez Javier Pérez, que investiga el accidente del avión de Spanair, tomará declaración también al Ejecutivo de Servicio del aeropuerto madrileño; al responsable de Seguridad de la Pista 36 Izquierda; y al jefe de la Sección Sindical del SEPLA, Javier Naval Calatayud.
Asimismo, testificarán un piloto del SUMMA 01; el jefe de dotación del camión del servicio del Medio Natural de la Comunidad de Madrid; y el jefe del servicio del Samur que estuvo en la central el día del siniestro.
Por otro lado, el juez Pérez tiene previsto citar a declarar en los próximos días a algunos de los 18 supervivientes que quedan por comparecer ante el magistrado.