Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AENA, dispuesta a retomar las conversaciones 'hoy mismo'

Lema ha indicado que desde AENA estarían dispuestos a retomar las negociaciones con los controladores, después de que ayer viernes quedaran rotas, porque, en su opinión, hubo una división de opiniones en el seno de USCA. Además, ha solicitado al comité ejecutivo de los controladores que anuncie "cuanto antes" su decisión y que ésta sea la eliminación de la convocatoria de huelga.
El máximo responsable de AENA ha apuntado que la negociación de ayer "iba por buen camino" y ha afirmado que se había alcanzado un acuerdo en diferentes aspectos, como en lo concerniente a los trabajadores de más de 57 años, así como sobre formación, sobre la competencia lingüística, la acción social y la puesta en marcha de una auditoría.
Lema ha señalado que desde AENA solicitaron a los controladores que, en vista de los avances experimentados en la negociación, desconvocaran la huelga y ha resaltado que dentro de USCA algunas personas estaban a favor de la desconvocatoria y otras en contra, por lo que se procedió a convocar al Comité Ejecutivo de la organización sindical.
La huelga es la peor opción
En este sentido, ha mostrado la disposición de AENA a retomar las negociaciones hoy mismo siempre que el Comité decida poner fin a la convocatoria de huelga, puesto que esta "amenaza" es la peor situación posible, dado que está afectando negativamente al turismo español.
Sin embargo, ha señalado que en el caso de que no se desconvoque la huelga, ha confirmado su disposición a que se ponga en marcha un proceso de arbitraje. "Estamos dispuestos a cualquier mecanismo legal para que resuelva el conflicto, preferimos que sea en la mesa de negociaciones, pero si no es posible llevar a un acuerdo, hemos ofertado un arbitraje voluntario por una persona imparcial", ha concluido.