Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACS y La Caixa ven como posible tercer socio de Abertis a CVC

ACS y La Caixa ven como posible tercer socio de Abertis a CVCcuatro.com
En la actualidad, ACS y La Caixa estudian estas posibles vías para que CVC entre en el accionariado de Abertis, entre las que figuran la formulación de una oferta pública de adquisición de acciones, pero también la venta de ACS y La Caixa de parte de la participación que tienen en el grupo concesional.
'Financial Times' informa en su edición 'online' de que la eventual formulación de una oferta pública de adquisición de acciones ascendería a unos 12.000 millones de euros (unos 25.000 millones de euros en caso de sumar la deuda de Abertis).
En cualquier caso, la caja catalana, presente en Abertis a través de Criteria, se mantendría como socio de referencia del grupo de concesiones, y ACS también seguiría presente en su capital social.
ACS y La Caixa controlan actualmente el 25 por ciento y el 28 por ciento, respectivamente, de Abertis, y recientemente han reconocido que estudiaban dar entrada a un nuevo socio en la compañía de concesiones que crearon en 2002 mediante la fusión de Iberpistas, Aurea y Acesa.
Gestor de infraestructuras y telecomunicaciones

Abertis presenta actualmente una capitalización bursátil de unos 9.000 millones de euros. El grupo, con presencia en 18 países, gestiona infraestructuras de autopistas, aeropuertos, telecomunicaciones, aparcamientos y centros logísticos.
El grupo, primer accionista de los operadores de satélites Hispasat y Eutelsat, ha cerrado 2009 con un beneficio neto de 653 millones de euros en 2009, un 5,6 por ciento superior al de un año antes. Sus ingresos crecieron un 6,9 por ciento, hasta los 3.935 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 2.435 millones, un 7,9 por ciento más.