Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias Cuatro Fin de Semana

Este 26 de junio España celebra unas Elecciones Generales veraniegas. Nunca se había votado tan avanzado junio y cerca de las vaciones pero sobre todo, sin precedentes, al acudir a las urnas seis meses después de otras Generales y sin que haya sido elegido un nuevo presidente del gobierno. Que  haya o no gobierno no dependerá tanto del voto de los 36 millones y medio de españoles, salvo grandes sorpresas,  como de la voluntad de pacto que esta vez sí tengan las fuerzas políticas. Los protagonistas son los mismos y ya todos han votado. El primero ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, desde Hospitalet, en Barcelona. Pasadas las 11 lo ha hecho el presidente en funciones, Mariano Rajoy, acompañado de su mujer, en Aravaca.  También junto a  su mujer Begoña, Pedro Sánchez , ha votado en Pozuelo de Alarcón. Pablo Iglesias ha votado en el barrio de Vallecas. 

El día de votación deja sus curiosidades. Por ejemplo, la ex ministra Carme Chacón es vocal de mesa en un colegio de Esplugues de LLobregat, en Barcelona. En un colegio de Valencia, el susto lo ha dado una vocal que se ha puesto de parto y ha sido trasladado en ambulancia al hospital. Y la nota triste, la muerte de dos personas, un hombre de 92 años en Madrid nada más depositar el voto. Y un vecino de Santa Coloma de Gramanet que falleció a las puertas del colegio electoral antes de entrar a votar. Y como siempre, los que menos tiempo han tardado en votar, apenas un minuto, han sido los seis vecinos del pueblo riojano de Villaroya.