Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo se juega a 'Money time'?

La presentadora se vuelve a poner al frente de un concursocuatro.com

Una montaña de 100.000 monedas de 1 euro; una pareja de concursantes; una 'Clepsidra' -un dispositivo de grandes dimensiones con forma de reloj de arena- con capacidad para convertir el dinero en tiempo; ocho paneles de preguntas y un gran premio final de 100.000 euros. Estos son los principales ingredientes de 'Money time'.

Los concursantes parten con 100.000 euros. Cuando la presentadora plantea una pregunta, los concursantes compran el tiempo que necesitan para contestarla. Con ayuda de una pala, introducen monedas en la 'Clepsidra'. A partir de esta premisa, los concursantes tienen que ponerse de acuerdo para comprar tiempo, resolver los paneles y llegar hasta el final o plantarse. De esta manera, 'Money
Time' les plantea un triple dilema entre tiempo, dinero y estrategia. Cuanto más dinero inserten en la 'Clepsidra', más tiempo tendrán para resolver el panel; cuanto menos tiempo compren, más riesgos asumirán a la hora de superar los paneles.
Primera fase: siete paneles con ocho opciones de respuesta cada uno
¿Qué instrumentos son de viento? ¿Cuáles de las siguientes palabras designan un tipo de queso? ¿Qué objetos son considerados amuletos de la buena suerte? Éstas son algunas de las preguntas que Luján Argüelles formulará en cada uno de los paneles, que contarán con ocho opciones de respuesta. En el primer panel, tienen que colocar siete respuestas en la columna del SÍ y una en la columna del NO. En el segundo panel, seis en la columna del SÍ y dos en la del NO. Y así sucesivamente hasta el séptimo y último panel de la primera fase, en el que tienen que colocar una respuesta en la columna del SÍ y siete en la del NO.
En función de los aciertos obtenidos y del dinero invertido, los participantes disponen de más o menos tiempo para enfrentarse al Panel Final, donde cada día se ponen en juego 100.000 euros.
El Panel Final, un juego de tentaciones
Al final del programa, los concursantes se enfrentan al Panel Final, un Panel Ciego en el que no se sabe cuántas opciones van a la columna del SÍ y cuántas a la columna del NO. Durante la resolución, se les da la posibilidad de plantarse con el premio de la primera fase, o renunciar a él para jugar por los 100.000 euros. Si siguen adelante, pueden aparecer las Tentaciones, un juego en el que Luján Argüelles pondrá a prueba a los participantes tentándoles con diferentes ofertas antes de resolver completamente el panel. En las Tentaciones, los concursantes nunca sabrán si Luján les está tentando para no arriesgarse a irse con las manos vacías. Si no caen en la Tentación de la presentadora, los concursantes pueden perderlo todo o, en caso de que el panel sea correcto, ganar los 100.000 de premio final.
La 'Clepsidra', protagonista de la escenografía del concurso
La escenografía de 'Money time' se desarrolla en torno a la 'Clepsidra', un objeto giratorio con forma de reloj de arena de 2,20 metros de altura. La 'Clepsidra' incluye un dispositivo que permite transformar monedas en tiempo a una media de 400 euros por segundo. La parte superior de este peculiar reloj se ilumina durante el tiempo que dura la carga. Pasado este tiempo comienza a girar para volver a la posición original, por lo que no se puede incorporar más dinero.