Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dama y Verónica Hidalgo, nuevas concursantes de la edición solidaria

Dama y Verónica Hidalgocuatro.com

Este viernes 4 de julio, la cantante Dama y Verónica Hidalgo se enfrentarán a los fogones con dos recetas de sus madres. Como en todas las ediciones diarias, se someterán al duro veredicto de María Jiménez Latorre quien decidirá el plato ganador.

Verónica Hidalgo demostró en la primera edición de 'Mira quién salta' su competitividad y que se atreve con todo. Es capaz de dominar los nervios encima de un trampolín a 10 metros de altura, pero no tiene la misma templanza en los fogones de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'.
Antonia, la madre de Verónica, dice que tiene las manos 'yuecas', es decir, que tiene facilidad para que se le caigan las cosas. Esa es una de las situaciones a las que Verónica tendrá que enfrentarse en la cocina de Sergio Fernández. La otra, seguir las indicaciones de su madre sin perder el control. Y es este punto el que se cuesta más seguir.
Verónica y Antonia son tan parecidas que suelen chocar en la cocina. Las dos comparten el mismo miedo: cuando salta el aceite de la sartén. En 'Mi madre cocina mejor que la tuya' salta el aceite y mucho más. Madre e hija son tan parecidas que, aunque se esfuercen en lo contrario, acaban chocando. Aunque terminan la receta con una gran sonrisa.
Por otro lado, la cantante Dama nos demostrará que su talento musical es cuestión de genética. Dama acude a 'Mi madre cocina mejor que la tuya' acompañada de su madre, Gracia. Desde pequeñita Dama se metía en la cocina con su madre, pero su intención no era aprender los guisos, sino aprender un nuevo paso de baile que su madre se había inventado. Su experiencia con Sergio Fernández es exactamente así, cocina, baile y sobre todo, muchas risas. Dama y Gracia demuestran que tiene conexión dentro y fuera de la cocina.
Al igual que en las ediciones diarias, Verónica, Dama y sus madres, tendrán que someterse al veredicto de María Jiménez Latorre. La juez probará sus platos en una cata a ciegas y elegirá cuál de las dos recetas se lleva un premio especial de tres mil euros destinado a la Federación Española de Banco de Alimentos, premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.