Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergio Fernández: “A las madres se les escapan lágrimas defendiendo su receta”

El chef Sergio Fernández y la experta gastronómica María Jiménez Latorre explican las claves del nuevo programa de cocina que llega a las tardes de Cuatro.

"Mi madre cocina mejor que la tuya' es más entrañable y divertido que otros programas gastronómicos en los que se busca más la tensión", dice el chef Sergio Fernández sobre el nuevo programa que llega a las tardes de Cuatro de lunes a viernes, a las 18.45 horas.
En una rueda de prensa de lo más sabrosa, en la que los periodistas han podido disfrutar de varios guisos, un salteado de verduras con salsa de ostras y unas sorprendentes galletas 'Oleo' hechas con pan de aceituna. El chef y la jueza de 'Mi madre cocina mejor que la tuya' nos cuentan el funcionamiento y varias curiosidades del nuevo programa de Cuatro, del que ya se han grabado algunos duelos.
Mi madre cocina mejor que la tuya

"El programa es un tributo a las madres, a las que nunca se le agradece lo suficiente todo lo que hacen día a día en casa" cuenta Sergio Fernández. El chef explica que los participantes tienen 35 minutos para preparar las mejores recetas familiares siguiendo las instrucciones de las madres. "Lo mejor es ver cómo las madres se transforman durante el programa. Son más impulsivas que los hijos y se olvidan de que las están grabando. A alguna se le ha escapado más de una lágrima defendiendo el honor de su receta", explica.
Por su parte, María Jiménez Latorre, experta gastronómica que se ha criado entre fogones, dice entre risas que "ha tenido que probar platos que jamás se hubiera atrevido a hacer". María, que será la juez encargada de dar el veredicto final de cada programa, asegura que lo que más le gusta "es el cambio de actitud de las madres, que a pesar de gritar a sus hijos durante todo el programa, al final les defienden como leonas".
Luján Argüelles y Juanra Bonet, invitados de lujo para una edición especial
Como aperitivo al estreno del programa, 'Mi madre cocina mejor que la tuya' ofreció una edición especial donde los concursantes fueron dos de los presentadores estrella de Cuatro acompañados de sus madres. Luján Argüelles ('¿Quién quiere casarse con mi hijo?') y Juanra Bonet ('Lo sabe, no lo sabe”' ejercieron de padrinos de excepción para vivir en su propia piel en qué consiste la mecánica de este nuevo concurso.
Por supuesto, no estuvieron solos: a cada uno de los presentadores de Cuatro les acompañaba su respectiva madre. Lujan y Juanra se pusieron tras los fogones para seguir al dictado las recetas de sus madres. Una situación para la que ni siquiera ellos, acostumbrados a los rigores y tensiones de la televisión, estaban preparados.