Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francesc Miralles

Francesc Mirallescuatro.com

Su última obra es un 'bestseller' mundial que atrapará tu corazon entre sus líneas.

Hijo de una modista y de un administrativo ilustrado, Francesc Miralles nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Pese a su mal expediente consiguió ingresar en la facultad de Periodismo de la UAB, carrera que abandonó al cabo de cuatro meses. Nuevamente en la Autónoma, el año siguiente inició la carrera de Filología Inglesa, que combinaría con empleos precarios de profesor de idiomas. Tras cinco años de desidia, se estancó en tercer curso de carrera y volvió a abandonar los estudios. Atacado desde los 17 años por la fiebre del viajero, decidió dejarlo todo para vagar por el mundo. Un cúmulo de casualidades le llevaron a vivir en Croacia y Eslovenia durante los conflictos bélicos, peripecia que relataría muchos años después en su libro Cafè Balcànic. De regreso a Barcelona, se reenganchó a la vida académica como estudiante de Filología Alemana en la Central. Completada la carrera, hizo un postgrado para editores. Su ingreso en el mundo editorial había empezado ya un año antes, como traductor de alemán e inglés de libros de espiritualidad y terapias alternativas. Inmediatamente después fue contratado como editor por un sello de autoayuda. Allí dirigió diversas colecciones, además de escribir todo tipo de obras bajo seudónimo. Fueron trece meses llenos de incidentes que le valieron por la mili que no había hecho, y que reflejaría más adelante en Barcelona blues, su primera novela en castellano. Decidió probar suerte con una novela juvenil, Un haiku para Alicia, que obtuvo el premio Gran Angular de 2001/02. Desde entonces se ha dedicó básicamente a escribir, además de ejercer de asesor literario para diferentes editoriales y una agencia. Dentro del género juvenil, ha publicado El quinto mago, con el trasfondo de la magia sutil, Alison Blix y El cuaderno de Aroha, además de la serie juvenil «Retrum», traducida a ocho idiomas y conectada con la posterior trilogía «ØBLIVIØN» a través de los Pálidos, una tribu urbana de inspiración gótica. En cuanto a la narrativa de adultos, en otoño de 2009 recibió, junto a Álex Rovira, el Premio Torrevieja por su novela La última respuesta. Con este mismo coautor y amigo ha publicado El laberinto de la felicidad, Un corazón lleno de estrellas y El bosque de la sabiduría, traducidos a más de 12 idiomas. A un número parecido de lenguas ha sido traducida la novela El mejor lugar del mundo es aquí mismo, escrita junto a Care Santos. De su narrativa adulta en solitario, destaca la melancólica Ojalá estuvieras aquí, novela donde se entremezclan el amor y el misterio. En ella recoge experiencias vividas con su primera banda, así como el ambiente artístico de l'Astrolabi, un bar con conciertos en directo del barrio de Gracia. Amor en minúsculas, traducida ya a 20 idiomas y publicada en 2016 por Penguin USA, tiene su continuación, ocho años después, con Wabi-sabi, una novela sobre la belleza de la imperfección y de lo efímero.
Tras la disolución de su banda musical Nikosia, que editó cuatro discos, actualmente ha renacido su primera formación, Hotel Gurú, y combina la literatura y el periodismo -escribe mensualmente en publicaciones como El País Semanal, Cuerpomente y Mentesana, además de trabajar en la radio- con su labor como sherpa literario y las terapias artísticas.