Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eugenia Rico

Eugenia Rico es la autora de El beso del Cangurocuatro.com

Eugenia Rico nos vuelve a fascinar con esta nueva novela que actualiza y revitaliza el género picaresco de forma magistral. Divertida y filosófica, cruda y sensual pero llena de poesía, disfrutamos dejándonos atrapar en este homenaje al Lazarillo de Tormes que es, a su vez, un homenaje a la Literatura con mayúsculas.

Eugenia Rico (Oviedo, 1972), licenciada en Derecho y Relaciones Internacionales, estudió también Arte Dramático y Guión de Cine, aunque lo dejó todo por la literatura. Desde que publicó su primer relato con once años no ha parado de ganar premios literarios. Su primera novela, Los amantes tristes, le granjeó el apoyo unánime de la crítica. Después vendrían La muerte blanca (Premio Azorín 2002), La edad secreta (finalista del Premio Primavera de Novela 2004), el ensayo En el país de las vacas sin ojos (Premio Espiritualidad 2005), El otoño alemán (Premio Ateneo de Sevilla 2006),El camino del diablo (Premio Llanes de Viajes 2014) y Aunque seamos malditas, novela que logró un gran éxito en España y fuera de nuestras fronteras. También ha publicado el libro de relatos El fin de la raza blanca y, junto a Juan Cruz, Saber narrar, manual oficial de narrativa del Instituto Cervantes. Fue la primera escritora española invitada por el International Writing Programm de la Universidad de Iowa por donde pasaron Raymond Carver, Flannery O'Connor y casi todos los grandes escritores americanos. El conjunto de su obra recibió la Beca Valle-Inclán de la Real Academia de España en Roma. Colaboradora de Revista de OccidenteEl Mundo y El País, Eugenia ha sido escogida por la revista LeerEl cultural y El Periódico de Catalunyacomo una de las novelistas fundamentales de su generación. Cultiva un estilo narrativo fresco y original, que nos recuerda a autores consagrados de las letras universales como James Joyce y Virginia Woolf.