Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Mentes Criminales' llega con un nuevo jefe en la Unidad de Análisis de Conducta

Strauss asesinada a manos de un imitador criminal. J.J. alejada de la unidad. Con nuevos homicidios en serie en su agenda de trabajo, los analistas federales afrontarán un nuevo año criminal bajo la dirección del agente Matt Cruz en la novena temporada de 'Mentes criminales', que Cuatro estrenará el próximo domingo 15 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, con doble capítulo de estreno.

El actor neoyorquino Esai Morales ('Rapa Nui' y distinguido además con dos Premios ALMA al Mejor Actor de Serie de Televisión por 'Jericho' y 'Policías de Nueva York' en 2009 y 2002) se pondrá en la piel del máximo responsable de la Unidad de Análisis de Conducta en la nueva entrega de este drama de investigación criminal interpretada por Thomas Gibson, Joe Mantegna, Shermar Moore, Matthew Gray Gubler, A.J. Cook y Kirsten Vangsness.
Creada por Jeff Davis ('Teen Wolf'), distinguida con 15 galardones y nominada en 3 ocasiones a los Emmy, los nuevos episodios de 'Mentes criminales' acogerán los 'cameos' de Eva LaRue (galardonada con dos Premios ALMA a la Mejor Interpretación de Drama en Televisión por 'Todos mis  hijos' en 1998 y 2006); David Anders ('Terapia de choque', '24') y Camryn Manheim (Globo de Oro a la Mejor Actriz Secundaria de Serie de Televisión por 'El Abogado' en 1999), así como el debut de Joe Mantegna como director del primer capítulo de la temporada.
Matt Cruz (Esai Morales), nuevo director de la Unidad de Análisis de Conducta
Un veterano agente de F.B.I., Matt Cruz, asumirá la jefatura de la Unidad de Análisis de Conducta tras el asesinato de su predecesora, Erin Strauss, a manos de un despiadado imitador criminal que logró introducirse en el departamento en el desenlace de la pasada temporada. Esai Morales ('Policías de Nueva York', 'Jericho', 'La Bamba') dará vida al nuevo jefe de los analistas, cuya llegada sorprenderá a J.J., con la que trabajó hace años en el cuerpo policial y mantuvo una estrecha relación. Su irrupción en la unidad hará aflorar viejos sentimientos entre ambos y renovará la dinámica de trabajo del equipo de analistas federales.
Relaciones que se afianzan, regresos y nuevos perfiles criminales
Mentes Criminales

Su excelente conocimiento de la criminalidad humana ha permitido a los analistas federales identificar y capturar a una amplia tipología de asesinos: depredadores sexuales, pirómanos en serie, imitadores criminales y crueles homicidas. Cientos de ellos cumplen largos años de condena en prisión, mientras otros iniciarán su andadura criminal, estela que los analistas federales tratarán de atajar en la nueva temporada de la ficción.
Mientras hacen gala de su profesionalidad en el trabajo de campo en distintos puntos de la geografía estadounidense, los agentes del F.B.I. mostrarán su faceta más íntima y personal, como Derek Morgan (Shemar Moore) y Penélope García (Kirsten Vangsness), cuya amistad especial y continuos flirteos podrían propiciar un incipiente romance entre ambos. A diferencia del experto en comportamientos obsesivos y de la brillante informática, sus compañeros Spencer Reid (Matthew Jay Gubler) y David Rossi (Joe Mantegna) aparcarán la búsqueda de pareja para volcarse en el trabajo.
Tras su inesperada salida, J.J. (A.J. Cook) regresará a la unidad visiblemente cambiada. Su carácter sarcástico sorprenderá a sus compañeros, que descubrirán los motivos de la marcha y algunas claves del enigmático pasado de Jennifer Jareau.
Los 'cameos' de la temporada: Eva LaRue, David Anders y Camryn Manheim
Se incorporó como becaria al equipo de Horatio Caine en 'C.S.I. Miami' y su buen hacer profesional y vastos conocimientos matemáticos le permitieron proseguir su labor como analista del laboratorio. Durante seis temporadas encarnó a la forense Natalia Boa Vista en 'C.S.I. Miami' y ahora en su participación en 'Mentes criminales', Eva LaRue ('Todos mis hijos', 'Turno de guardia', 'Santa Bárbara') dará vida a la agente Mays.
La actriz californiana encabeza la lista de intervenciones estelares de la temporada, en la que figuran también dos grandes secundarios de la televisión estadounidense: David Anders ('24', Terapia de choque', 'Héroes'), que se pondrá en la piel de Anton Harris, un sospechoso que utiliza un singular técnica para lobotomizar a sus víctimas; y Camryn Manheim ('El abogado', 'Entre fantasmas', 'L'), en el papel de la protectora madre de un psicópata que asesina a aquella mujeres que se parecen a su exnovia.
La búsqueda de un asesino ritual de mujeres, en la primera entrega de la 'Mentes criminales'

En el capítulo inaugural, dirigido por el actor Joe Mantegna, los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a Arizona para tratar de dar caza a un asesino en serie de mujeres. La madre del principal sospechoso del caso (Camryn Manheim), una mujer sumamente protectora con su hijo y conocedora de sus problemas emocionales, se mostrará reacia a prestar su colaboración a los agentes del F.B.I.
Y en el segundo episodio, mientras los analistas federales centran su atención en el principal sospechoso de los crímenes rituales que han estado investigando en Arizona, una singular conexión con la familia del sujeto podría permitirles capturar al implacable asesino en serie