Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia catequista VS una pareja gay de padres adoptivos, en 'Me cambio de familia'

Gema, la madre de una familia católica que respeta al máximo los preceptos de la Iglesia, se intercambiará de familia con Gonzalo, orgulloso de formar parte de la primera pareja gay que adopta un niño en Euskadi.

TALAVERA DE LA REINA, TOLEDO. Si Gema tiene algo claro es que a ella, lo de ir el Domingo a Misa no se lo quita nadie. A su marido y sus hijos también les gusta ir a la Iglesia, sobre todo a los gemelos, José Ángel y Juan Carlos que además, dan y reciben catequesis en la parroquia de la localidad. Los chicos, dos jóvenes muy risueños y devotos, apenas tienen vida social fuera de su entorno familiar.
Una familia de católicos catequistas, en 'Me cambio de familia'

Para estar de botellón por ahí con la gente de su edad ellos prefieren quedarse en casa. En esta familia se respetan al máximo los preceptos de la Iglesia y hay temas, como el de la homosexualidad, con los que no comulgan. Para ellos que dos hombres sean un matrimonio o que puedan ser padres adoptivos es, sencillamente, pecado.
BILBAO.  Gonzalo y Roberto son la primera pareja homosexual en Euskadi en adoptar a un niño. El niño se llama Nicolai  y nació en Ucrania. Como pareja no soportan a la gente que está en contra de las adopciones por parte de homosexuales y a las familias que, según ellos, “súper religiosas, que estén en contra de gays y lesbianas”. Gonzalo, un hombre con mucho carácter, quiere demostrar que él puede ser tan buen padre como los demás o incluso mejor.  Además está dispuesto a defender sus derechos enfrentándose a quien tenga que enfrentarse. Para él, la mejor defensa es un buen ataque. 
La primera pareja homosexual que adopta un niño en Euskadi, en 'Me cambio de familia'

El marido y los hijos de Gema deliberan sobre qué tipo de mujer les estará esperando en casa, sin sospechar que está vez, como gran novedad entre todas las temporadas del programa, en vez de una mujer, en su casa, la nueva madre y esposa es… un hombre.  Mientras, en Bilbao, Gema y el marido de Gonzalo, a pesar de sus profundas diferencias, intentan llevarlo lo mejor posible, aunque las lágrimas y los gritos indican que no siempre lo van a conseguir. Por otro lado, en Talavera, nada más conocerse, entre Gonzalo y su nueva familia surge una poco disimulada antipatía que, poco a poco, no dejará de crecer y crecer… Hasta llegar a uno de los finales más controvertidos y tensos de la historia de “Me cambio de familia”
¿Cómo soportará Gema convivir con el primer euskaldun gay en adoptar un niño? ¿Conseguirá, a pesar de sus prejuicios, aprender a vivir con algo que es contrario a su fe católica?  Y su nueva familia, ¿cómo harán para que conozca el ambiente gay desde dentro?
Y el anticlerical Gonzalo, ¿qué tal llevará estar en un hogar que está en contra de que los gays puedan adoptar hijos? ¿Hasta dónde llegarán los enfrentamientos con los jóvenes catequistas José Ángel y Juan Carlos?... Y, tras la tensa convivencia, ¿qué ocurrirá en la todavía más tensa mesa final?