Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una familia de derechas y otra cubana de color se cambian de familia

Beatriz y Familiacuatro.com
Beatriz y Fátima tendrán que tragar saliva durante su intercambio de hogares
Beatriz, que está en contra de los inmigrantes sin papeles, va a convivir con una familia de negros cubanos, que mantienen sus costumbres hasta el punto de no compartir ninguna tradición española. Beatriz considera que esto no debe ser así. "Yo nunca me había planteado vivir con una familia de inmigrantes, ni de un estilo, ni de otro."Tras fracasar en su intento de entender la cultura cubana, se esmera en trasmitir los valores que para ella son los valores de la sociedad española a unos adolescentes que pasan de ella y de la tortilla española.
Al leer el manual, a Fátima le queda claro que debido a sus orígenes y su color, en esta casa no va a ser bien recibida. "Me gustaría saber bien dónde estoy pisando, dónde estoy viviendo en estos días."
Pero para su sorpresa, todo parece trascurrir con tranquilidad. Fátima desconfía de las formas de Marcos y también de sus palabras. "Lo veo muy nervioso, habla mucho, suda demasiado. Es excesivamente amable, por eso pienso que está fingiendo." Él parece tener explicaciones para todo, incluso consigue justificar su colección de objetos nazis y de símbolos fascistas. Pero Fátima no está tranquila.