Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vuelta al mundo en 80 días

La vuelta al mundo en 80 díasCUATRO
Jackie Chan renueva el clásico de Julio Verne
El sucesor natural de Bruce Lee en Hollywood, Jackie Chan, ha viajado esta vez dos siglos atrás para ponerse en la piel de Passepartout, el ayudante de cámara de Phileas Fogg en su viaje alrededor del mundo. En esta enésima revisión del clásico que escribiera Julio Verne en 1873, es el televisivo actor británico Steve Coogan el que se mete en el papel de Fogg, un excéntrico inventor.
La primera versión de La vuelta al mundo en 80 días fue dirigida en 1956 por Michael Anderson y estaba protagonizada por David Niven y Cantinflas. Cincuenta años después, ha sido Frank Coraci (El chico ideal, The Waterboy (El aguador)) el encargado de dirigir al cómico y experto en artes marciales Jackie Chan (El poder del talismán, Los rebeldes de Shanghai, El esmoquin, Operación trueno), que ha conseguido crear un estilo muy comercial a base de chistes y patadas, y a Steve Coogan (24 Hour Party People, El viento en los sauces).
Junto a esta peculiar pareja protagonista destacan los cameos de John Cleese (Esto es un atraco, Los Ángeles de Charlie: Al límite), Owen Wilson (La guarida, Los padres de ella, Tras la línea enemiga), Luke Wilson (Alex & Emma, Aquellas juergas universitarias, Una rubia muy legal), Kathy Bates (A propósito de Schmidt, Amor sin condiciones) y Arnold Schwarzenegger (Conan, el bárbaro, Terminator, Desafío total, El sexto día).
Sinopsis
Desesperado por ser tomado en serio, el extravagante inventor Phileas Fogg reta a Lord Kelvin, hombre destacado de la Real Academia de las Ciencias, a una apuesta descabellada: promete dar la vuelta al mundo en menos de 80 días o renunciar a sus inventos. Acompañado por Passepartout y por una artista francesa, Fogg se embarcará en esta alucinante y peligrosa aventura, que le puede ayudar a demostrar que sus inventos tienen utilidad y que no son producto de sus fantasías.
Ficha Técnica
Título original: Around the World in 80 Days
Director: Frank Coraci
Actores: Steve Coogan, Jackie Chan.
Género: Aventuras
Año de producción: 2004
Nacionalidad:
Reino Unido
Duración: 115 minutos