Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Así se vivió la ceremonia inaugural!

El Estadio Soccer City se llenó de colorido para la ceremonia de inauguración de la Copa Mundial
Por fin llegó el 11 de junio, el día del arranque del Mundial, y la ceremonia no desmereció. Cientos de bailarines, aficionados de todas las edades y, sobretodo, mucha cultura africana, llenaron el centro del Estadio Soccer City para acercar un poco más al resto del mundo su continente.
La ceremonia comenzó con acrobacias áreas realizadas por el ejército sudafricano. A través de pantallas gigantes se presentaron todas las sedes que albergarán los partidos de fútbol. El líder politico y ex presidente sudafricano, Nelson Mandela, quién no pudo acudir por el triste fallecimiento de su bisnieta, también apareció por pantalla.
Pudimos disfrutar de escarabajos gigantes jugando con balones de similares dimensiones, en representación de la variada fauna de este pais. Coreografías formando el mapa de África, artistas del continente y, finalmente, las banderas de los 32 países que disputan este Mundial ¡Esto es África!