Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vida de Brian

La vida de Briancuatro.com
Todo un clásico navideño, el toque perfecto de humor de los Monty Python para estas fiestas.
Tercer largometraje del grupo cómico inglés Monty Phyton (Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman) que cuenta con canciones clásicas de los Phyton como "Always Look on the Bright Side of Life" cantada por un coro de crucifijados.
Esta comedia sobre la presión que los grupos religiosos y políticos ejercen sobre el individuo en un mundo necesitado de héroes y mártires, topó con la reacción de un buen número de grupos católicos dispuestos a sabotear su carrera comercial. Agrupaciones como "Festival of Light" o "Citizens Against Blasphemy" se movilizaron logrando su prohibición en algunas zonas de Gran Bretaña, veto del que también se hicieron eco algunos estados del sur de Estados Unidos.
SINOPSIS
Brian nace en un pesebre de Judea. Tres tipos, que han llegado a Belén desde Oriente siguiendo la estela de un astro profético, se postran ante el recién nacido y le ofrecen oro, incienso y mirra. Tras unos momentos de confusión, los honores y regalos son trasladados a su vecino de al lado, otro recién nacido llamado Jesús.

Un cúmulo de desgraciadazos y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se hallla sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Life Of Brian
Director: Terry Jones
Actores: John Cleese, Graham Chapman, Terry Gilliam, Terry Jones, Michael Palin,Eric Idle
Género: Comedia
Año de producción: 1979
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 1h30