Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tren del infierno

Con un guión tenso, ingenioso y lleno de suspense, el director ruso Andrei Konchalvosky realiza su segundo filme de producción americana.
Basada en una idea original del director japonés Akira Kurosawa, El tren del infierno cuenta con un excepcional reparto encabezado por Eric Roberts (El caballero oscuro) y John Voight (Cowboy de medianoche), ambos nominados a un Oscar por su magnífica interpretación, además de la actriz Rebecca De Mornay.
SINOPSIS
Manny y Buck, dos reclusos que cumplen condena en una remota cárcel de Alaska se dan a la fuga cumpliendo con un plan de lo más audaz. Subidos en un tren de mercancías, van a toda máquina camino hacia su libertad cuando ocurre algo imprevisible. El maquinista del tren sufre un infarto y muere, quedando el tren en marcha, sin control y circulando a toda velocidad hacia un desastre seguro. Las autoridades toman la decisión de llevar el tren a unas vías muertas para que se estrelle tratando de evitar la muerte de miles de personas aunque para ello haya que sacrificar a los pasajeros del tren. Manny es el primero en darse cuenta de lo que ocurre e intenta saltar del tren, pero una joven empleada del servicio ferroviario, llamada Sara, le convence para que no cometa semejante locura. Por el contrario, Manny, Buck y Sara forman un improvisado equipo dispuesto a hacerse con el control del tren y evitar el la fatal colisión.
FICHA TÉCNICA
Título original: Runaway train
Director: Andrei Konchalovsky
Reparto: Eric Roberts, John Voight, Kyle T. Herffner, Rebecca De Mornay
Género: Suspense
Año de producción: 1985
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 112 minutos