Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El traidor

Eva era la infiltrada. David ha sido el ganador e Iria se ha quedado a las puertas
Once hombres y mujeres conviven en una hacienda andaluza para participar en un concurso de televisión. Diez son auténticos concursantes, uno es un infiltrado. Los once saben que un traidor vive entre ellos: puede ser el más simpático, el más brillante o el más discreto. Las apariencias suelen engañar en estos casos. La misión del infiltrado consiste en obstaculizar a los participantes la resolución de las pruebas del concurso; el reto de los concursantes: desenmascarar al traidor.
El traidor, el nuevo concurso de Cuatro para este verano, es la adaptación de la productora española Four Luck Banana del programa belga The Mole (El topo), estrenada en 24 países con notables índices de audiencia y se estrena el 12 de julio, a las 21,55h. En su versión española, El traidor ofrecerá intriga cien por cien. Más de 20 pruebas físicas y la frenética actividad deductiva de los concursantes mantendrán en vilo al espectador a lo largo de los nueve programas del concurso.
Cuatro presenta a Sergio Muñiz
Italia suspira por este bilbaíno afincado en Milán. Modelo en sus comienzos y hoy un conocido actor, Sergio Muñiz presentará en directo El traidor en la que será su primera aparición en una televisión española. Junto a él estará Luis Larrodera, que se incorpora a este nuevo programa de entretenimiento familiar para conducir las galas semanales en directo desde el plató.
Además de presentar el espacio, Sergio Muñiz será un miembro activo del concurso y el principal inductor de sospechas, reales o falsas, sobre la personalidad del traidor. Sus deducciones serán reales y no formarán parte del guión, puesto que el presentador ignora la identidad del infiltrado.
Al margen de la pasarela, Sergio Muñiz (Bilbao, 1975) comenzó en Italia una intensa actividad teatral bajo la dirección de Paolo Olgiati, uno de los profesionales más respetados de la escena italiana. Después, se inició en televisión a través de varias galas y del concurso La isla de los famosos, en el que se proclamó vencedor.Los Borgia, dirigido por Antonio Hernández, y La signora delle camelie, a las órdenes de Marco Alessi, han sido sus primeros papeles en el cine.
Despliegue técnico
Descubrir al traidor es la prueba definitiva del programa, pero no es la única ni la más difícil. Casi 40 pruebas físicas, intelectuales y de habilidad irán depurando cada semana la nómina de concursantes. La mayor parte de las pruebas físicas se llevarán a cabo en escenarios naturales, a veces a distancia considerable del lugar donde se alojan los participantes. Para realizarlas, los propios concursantes se desplazarán en vehículos conducidos por ellos mismos, en los que se habrá instalado una mini-cámara y un equipo de sonido.
Un mínimo de cuatro equipos ENG se encargarán de la grabación de las pruebas. En ocasiones, cuando la complejidad de las pruebas lo requiera, estos equipos estarán apoyados por cámaras instaladas en helicópteros o globos aerostáticos, así como cámaras-lápiz instaladas en puntos estratégicos.