Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta perfecta

La tormenta perfectaCUATRO
El director de origen alemán Wolfgang Petersen -que destacó en la década de 1980 con El submarino, por la que estuvo nominado al Oscar al mejor guión y a la mejor dirección- lleva años instalado en Hollywood, donde ha firmado éxitos como Air Force One (El avión del presidente), Enemigo mío, La noche de los cristales rotos o En la línea de fuego.
Gracias a los más avanzados efectos visuales digitales, La tormenta perfecta ofrece un espectáculo meteorológico nunca visto antes en el cine. El efecto visual es el de situar al espectador casi físicamente en el centro de un océano implacable y embravecido, donde el barco protagonista es prácticamente insignificante.
George Clooney (Michael Clayton, Buenas noches y buena suerte) y Mark Wahlberg (Shooter: el tirador), que ya habían trabajado juntos anteriormente en Tres reyes, son los protagonistas principales de un reparto coral lleno de nombres conocidos. Clooney es el encargado de dar vida al capitán Billy Payne, mientras que Wahlberg encarna a su segundo de a bordo, Bobby Shatford. Junto a ellos hay que mencionar la presencia de Diane Lane (Cotton Club, La ley de la calle) y William Fichtner (Armageddon, Viviendo deprisa).
Sinopsis
En octubre de 1991, el pesquero "Andrea Gail" partió de las costas de Gloucester, Massachussets, con el objetivo de conseguir la última pesca de la temporada. Para ello, el capitán Billy Payne y sus cuatro hombres estaban dispuestos a ir más allá de los límites hasta entonces frecuentados y embarcarse en un largo viaje por el Atlántico. Pero lo único que se encontraron fue la peor de sus pesadillas: en medio del mar, un huracán y dos frentes tormentosos produjeron la tormenta más aterradora que se pueda imaginar. Sobrevivir a esta "tormenta perfecta" será únicamente cuestión de suerte.
Ficha técnica
Título original: The Perfect Storm
Director: Wolfgang Petersen
Actores: George Clooney, Mark Wahlberg, Karen Allen, John C. Reilly, Diane Lane
Género: Drama
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EEUU
Duración: 124 minutos