Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esta tarde con esta gente

Un novedoso formato en el que una familia española se convierte en protagonista de un informativo
ESTRENO SÁBADO 3 DE MARZO
'Esta tarde con esta gente' es la adaptación de un formato americano titulado “This evening with this people”. Se trata de un innovador informativo destinado exclusivamente a contar todos los pormenores que se plantean en la convivencia de un grupo unido por lazos de sangre y cuya duración es de treinta minutos. 'Esta tarde con esta gente' cubrirá la vida y los avatares de diferentes familias de una forma novedosa a través de las cámaras y con los correspondientes reporteros para hacer el seguimiento de la noticia.
Este programa, dirigido por María Zambrano, tendrá un formato de informativo real (dos presentadores, reporteros, colaboradores…), grafismo, plató, sección de deportes, el tiempo…, incluso el tono será el habitual de un programa de noticias. El hecho de que la actualidad la protagonice cada semana una familia española diferente le da un toque de humor y, además, contribuirá a conocer cómo somos, nuestros gustos, costumbres, etc.
En cada episodio, el equipo de 'periodistas' seguirá la vida de cada uno de los miembros de las familias. La noticia de alcance será un reportaje en profundidad sobre el debate que sigue el grupo familiar para decidir dónde van a ir de vacaciones. Familias reales, con historias reales, que no interpretan y que vivirán el día a día frente a las cámaras, para que su vida cotidiana se convierta en hechos, en noticias que serán tratadas como tales.
'Esta tarde con esta gente' es un programa de humor blanco destinado a toda la familia, de una divertida visión sobre cómo se crean y se presentan las noticias, y cómo se puede convertir a cualquier persona normal en protagonista de una noticia de la televisión. La cobertura del programa corresponde al universo en el que viven estas familias protagonistas.
EL EQUIPO DE NOTICIAS
Berta Collado y Paco Churruca, los dos presentadores, conducirán el programa al estilo de los informativos tradicionales. Se incluirán piezas cortas sobre sucesos corrientes de la vida familiar, que serán cubiertas por reporteros. Cualquier evento protagonizado por la familia será noticia (ya sea de sociedad, sucesos, laboral, económica, deportes, educación, etc). El equipo de reporteros se encargará de retrasmitir en directo todo cuanto suceda fuera y dentro del hogar familiar.
Jordi Pons y Gretel Stuyk, serán los reporteros encargados de comunicar los acontecimientos más destacados de la jornada. La sección de deportes la cubrirá Ibon Uzkudun, y la información sobre el tiempo correrá a cargo de Guadalupe Lancho. Todos estos reporteros son un grupo fijo de actores expertos en comedia e improvisación. Jordi, Gretel, Ibón y Guadalupe parecerán y actuarán como auténticos profesionales del mundo de la comunicación e introducirán, en todo momento, un punto cómico que constituye el tono de humor del programa.
Los reporteros del programa acudirán con sus cámaras a la casa de una familia y grabarán diferentes aspectos de su día a día. A partir de este material se elaborará el contenido del programa de noticias: la parodia de un informativo de televisión, respetando las secciones y las rutinas del formato tradicional de un informativo, pero siempre desde un tono irónico.
Igual que en los programas de reporteros, existirá el elemento de 'periodismo de investigación' que proporcionará un toque más de comedia. Además de cubrir las noticias de familia, cada episodio reunirá a una serie de expertos que debatirán varios aspectos de la vida familiar. Por ejemplo, un experto en moda que criticará los diversos estilos de los miembros de la familia; uno en salud que analizará cómo se alimentan y sus hábitos de ejercicio, y otro en deportes, que ofrecerá un reportaje sobre las diferentes actividades deportivas de los miembros de la familia.
PROGRAMA 1. FAMILIA BORRALLO-MURIEL
Filomena Muriel y Rafael Borrallo son la familia Borrallo-Muriel y viven en Málaga. Llevan 17 años casados y tienen dos hijos: Mónica, de 22 años y Rafa, de 11. Esta familia malagueña tiene centenares de amigos ya que se caracterizan por su desparpajo, vitalidad y camaradería. Filo, la matriarca del clan Borrallo-Muriel, es una barrendera eventual de 39 años, amante de las nuevas tecnologías, el chat, y el karaoke. Rafael, el patriarca, es pensionista y en la actualidad, le han adjudicado el título de 'chofer'. Rafael tiene algún problema con la memoria y a veces no recuerda donde ha aparcado el coche. Mónica es peluquera y vive con sus padres. A menudo, la hija mayor de los Borrallo-Muriel se ve obligada a despegar a su madre Filo del ordenador de su habitación.
DOMINGO 4 DE MARZO
PROGRAMA 2. FAMILIA ALCÁNTARA-BUTRÓN
Jaime Alcántara (44 años) y Pepa Butrón (45 años) son gaditanos (Cádiz) y forman la familia Alcántara-Butrón. Jaime es un empleado de la seguridad social que adora las fiestas del Carnaval y el alboroto. A Jaime, en sus ratos libres, le encanta también sonrojar a su mujer. Pepa es una ama de casa muy supersticiosa. Pepa y Jaime tiene 2 hijas: Verónica, de 19 años y dependienta de un comercio y Laura, la pequeña, de 13 años. Ambas son tan supersticiosas como su madre. Laura no se acuesta hasta que no ha empujado la cama tres veces. La pequeña de los Alcántara dice que: ¡mas vale prevenir que curar! Vero también tiene algún problema con las bombonas de butano. Este año el matrimonio Alcántara- Butrón ha decidido adoptar a Noelia, un maniquí que según Pepa 'da miedo'. Por culpa de Noelia se asusta Willy, el perro de la familia que está un poco traumatizado con el 'invento'.