Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir en el desierto de Moab

Las temperaturas son muy altas en el desierto de Moab, tanto que algunas personas en su sano juicio se pondrían en la cabeza un turbante, hecho con una camiseta, impregnado con su propia orina. Aquí van unas cuantas pistas para que en el caso de que te pierdas allí, puedas volvera la civilización con vida.
El desiero de Moab en Utah es uno de los lugares preferidos para la práctica de deportes extremos en los Estados Unidos, con más de un millón de visitantes cada año. Pero las altas temperaturas y los depredadores mortales pueden hacer de él un lugar muy peligroso.
Si estás muerto de calor y te encuentras cerca de una cueva no dudes en meterte dentro, la temperatura es mucho más baja que en el exterior y es un lugar ideal para descansar. ¡Eso sí antes tira unas piedras para asegurarte de que dentro no hay ningún animal que pueda atacarte! Recuerda que las serpientes suelen utilizar también las cuevas para protegerse del calor.
Si necesitas buscar agua, recuerda que el mejor lugar para encontrarla es en la base de los cañones donde también habrá sombra y vegetación. Los arroyos siempre fluyen por la base de los cañones, llegando a formarse ríos grandes más adelante.
Si te has quitado la ropa, antes de ponertela siempre tienes que sacudirla. Algún escorpión se podría haber ocultado en los bolsillos o en los pliegues. Haz lo mismo con el calzado y los calcetines.
Si ves una serpiente cerca, la mejor manera para ahuyentarla es dar pisadas fuertes o dar golpes en el suelo con tu cantimplora. ¡A las serpientes no les gustan las vibraciones!