Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir en Zambia

Cómo sobrevivir en ZambiaCUATRO
El río Zambece, en Zambia, es el cuarto río más largo de África, con 3.500 kilómetros de longitud. Un río propenso a las inundaciones repentinas y donde se encuentran algunos de los rápidos más peligrosos de la naturaleza. En Zambia los depredadores pueden hacerte la vida muy difícil, desde los cocodrilos hasta los vegetarianos hipopótamos o los gigantescos elefantes. Sin olvidar que en sus bosques se encuentran las máquinas de matar más letales del mundo, los leopardos.
Si te ves en la tesitura de tener que salir nadando de los grandes rápidos del río Zambece, coge aire, e intenta avanzar siempre en diagonal y no ir a contracorriente.
En Zambia hay una gran población de cocodrilos. Recuerda que nunca tienes que beber dos veces en el mismo sitio del río. La primera vez los cocodrilos te observan y la segunda te atrapan. Además, son los reyes del camuflaje, y siempre hay que dar la cara al río, porque atacan desde el agua. Son asesinos oportunistas, suelen ser nocturnos y les encantan las zonas pantanosas.
Si estás en medio del bosque africano y no oyes ningún ruido, tenemos malas noticias para ti. Lo más seguro es que haya un depredador al acecho. En cambio si hay pájaros cantando y otros animales emitiendo sonidos, el peligro está lejos. No hay que preocuparse.
El calor y sobre todo la humedad serán una de tus mayores preocupaciones, puedes llegar a perder doce litros al día. Así que tendrás que hidratarte constantemente. Un buen método es recolectar el agua del rocío de las plantas con la ayuda de una camiseta.
Si te encuentras con una población de monos babuinos, quédate con ellos. Estarás seguro puesto que gritan si hay leopardos cerca. Será un buen lugar para echarse a dormir a la intemperie.
A pesar de que son vegetarianos, los hipopótamos matan a más personas que los elefantes, los leones, los búfalos, los leopardos y los rinocerontes juntos. Son muy territoriales y protectores con sus crías. Así que si te los encuentras dándose un baño en el río, sal en el sentido contrario.