Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo sobrevivir en la Sierra Nevada de California

Sierra Nevada, CaliforniaCUATRO
La cordillera de Sierra Nevada en California alberga uno de los parajes salvajes más bellos de todo Estados Unidos y es el lugar perfecto para otro reto a la supervivencia. Descubre cómo se puede sobrevivir en este sitio con poco más que tu ropa.
Cada año cuatro millones de excursionistas y escaladores viajan hasta las montañas de Sierra Nevada en California. Una de las zonas montañosas más grandes del mundo y que llega a alcanzar los 4.267 metros de altura, sin embargo este espectacular entorno es muy peligroso, cientos de personas se pierden en él todos los años.
Si estás perdido y quieres saber hacia qué punto cardinal te tienes que dirigir, clava un palo en el suelo marca la sombra y espera quince minutos, vuelve a marcar la siguiente sombra. Así verás la traza este-oeste. Si vas hacia el oeste, te dirigirás a la zona montañosa de la sierra, y si vas hacia el este te adentrarás en el desierto de Nevada.
Si tienes mucha sed y te encuentras ante un lago cristalino por mucho que te apetezca nunca debes beber directamente el agua. El H2O estancado casi siempre tiene parásitos, así que lo mejor que puedes hacer es cogerla y hervirla. Sólo así te habrás asegurado que tu bebida sea saludable.
Si tienes que cruzar una zona nevada, pero donde el sol ya ha derretido un poco la nieve, recuerda que la manera más segura de pasar es pisando fuerte y asegurándote bien antes de dar el siguiente paso.
Si no tienes nada para usar como recipiente para recoger agua, para hidratarte puedes coger agujas de pino por la mañana bien temprano cuando todavía tienen el rocío fresco y mordisquearlas. Además son una buena fuente de vitamina C.
Si te vas a construir una cabaña, siempre pon la puerta hacia el sur para así aprovechar el calor del sol y mantener el calor en las horas del atardecer.