Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sexto sentido

El sexto sentidocuatro.com
Bruce Willis protagoniza este inquietante y original 'thriller' que cosechó excelentes críticas por todo el mundo
El joven realizador de origen indio M. Night Shyamalan abordó su tercer proyecto como guionista y realizador, tras Praying With Anger y Los primeros amigos, con este apasionante e inquietante thriller encabezado por Bruce Willis en un cambio de registro que dio excelentes e inesperados resultados en la taquilla de todo el mundo y que acaparó para la cinta una importante cantidad de nominaciones a los Oscar, incluidos los de mejor película, director y guión original.
El sexto sentido cautivó al público más diverso gracias a su lograda atmósfera tenebrista y asfixiante, y a un guión que va dosificando sorpresa tras sorpresa hasta alcanzar el clímax final de la trama, que redondea una historia de terror nada convencional, con un planteamiento y un desarrollo cargado de trucos que mantienen al espectador completamente en vilo. M. Night Shyamalan se confirmó con este largometraje como uno de los jóvenes realizadores del cine americano más prometedores, capaz de deparar historias muy originales que cuentan con el favor del público. En esta ocasión contó con el apoyo de dos veteranos productores de Hollywood como son Frank Marshall y Kathleen Kennedy, habituales colaboradores de Steven Spielberg en algunos de sus principales éxitos comerciales (El color púrpura, En busca del arca perdida, ET., el extraterrestre).
Sinopsis
El pequeño Cole Sear, de 8 años, vive obsesionado con un oscuro secreto: unos fantasmas le visitan de vez en cuando. Cole tiene miedo de esos seres que surgen de las sombras, con sus problemas sin resolver a cuestas. El niño, trastornado por sus poderes paranormales, es demasiado joven para entender lo que pasa y tan sólo consigue contarle su angustia al doctor Malcolm Crowe, un psicólogo infantil que intenta descubrir la terrible verdad tras los poderes del pequeño, aunque las consecuencias para ambos sean igualmente estremecedoras e inexplicables.
Ficha técnica
Título original: The Sixth Sense
Director: M. Night Shyamalan
Reparto: Bruce Willis, Toni Collette, Haley Joel Osment
Género: Suspense
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE UU
Duración: 97 minutos