Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los reporteros de Callejeros

Nacho Medina, Sonia López, Jalís de la Serna, Alejandra Andrade, David Moreno y Beatriz Díaz te acercan la realidad más cercana
El equipo de reporteros de Callejeros
Nacho Medina
Ejerce de subdirector y reportero. Nacho tiene 33 años. Nació en Madrid. Tras pasar por los diarios Abc, Marca, La Razón o la revista Tiempo, recaló en el programa "Andalucía Directo" de Canal Sur, donde fue reportero en la provincia de Granada. Luego, volvió a Madrid. Trabajó durante 3 años y medio en Antena 3, como reportero, guionista, subdirector y presentador en varios programas de actualidad y entretenimiento. Tras un breve paso por Telecinco, recaló en "Mi cámara y yo" de Telemadrid. Junto al equipo, ganó el premio Ondas 2002, el ATV y el Premio Internacional Documenta Madrid. Para él, el secreto de Callejeros está claro. "Es el programa más cercano de la televisión. Es realidad a borbotones. Periodismo salvaje. Callejeros son bocados de realidad que le llegan al espectador a su salón frescos, sin cocinar".
Sonia López
Tiene 33 años. Natural de Madrid, empezó a coger músculo en este oficio en una emisora local de Radio Las Rozas. Sonia ha trabajado en todos los estamentos de la televisión. Desde elaborar la página del teletexto de la Agencia Efe hasta presentar los informativos de Bloomberg Televisión junto a una periodista llamada Letizia Ortiz. Tras un paso por la corresponsalía de Televisa en Madrid, pasó a formar parte del equipo de "Mi cámara y yo", de Telemadrid, durante tres años y medio. Con ese equipo ganó un premio de la Academia de Televisión, un premio Internacional Documenta Madrid y el premio Villa de Madrid, entre otros galardones.
Ahora en Callejeros, Sonia sigue con la curiosidad intacta. "Trabajar en este programa es un privilegio. Te permite conocer a personas que jamás habrías conocido en otro sitio". Como las familias sin futuro de Gaza, a donde viajó hace un año para grabar el programa especial Refugiados. Suyo fue también Cinco euros y pico, un estremecedor retrato del poblado de venta y consumo de drogas más grande de Europa. "¿Ser valientes? Esa no es la palabra. Lo que hay que tener para hablar con un protagonista de Callejeros es psicología", explica Sonia.
Jalís de la Serna
Tiene 33 años. Tras pasar por el diario AS, la agencia Servimedia, la radio y una temporada escribiendo crónicas taurinas. Jalis se enamoró del la televisión en Antena 3 en el programa deportivo "Por la escuadra". Allí empezó a forjarse el reportero. Tras pasar por varios programas de entretenimiento de la cadena, emigró a Sevilla al programa "Siete lunas" de Canal Sur televisión. Jalis tenía una capacidad innata para conseguir los testimonios de las personas afectadas en los sucesos. Tras año y medio, aterrizó en el programa "Mi cámara y yo" de Telemadrid. Después, pasó casi dos años en el programa de reportajes e investigación "Siete días, siete noches" de Antena 3. Es el autor del reportaje Palma Palmilla.
Reportero infatigable, amante de la televisión hasta el extremo. "Soy un enamorado de la calle. De la gente. De sus historias", dice Jalis, quien hace poco vivió una anécdota que resume la esencia del programa. "Estaba grabando la llegada a una casa en el barrio sevillano de Santa Cruz. Me vio un señor cómo explicaba sobre la marcha el problema de la vivienda y dijo: anda, Jalis de la Serna, y no hay trampa ni cartón".
Alejandra Andrade
Es la más joven de los reporteros. A sus 29 años, Alejandra ha pasado gran parte de su carrera profesional elaborando reportajes de investigación para programas de Televisión Española y Telemadrid. Después, recaló en el espacio "Siete días, siete noches" de Antena 3. "Yo quiero trabajar aquí, y sólo aquí, y no voy a fallar" Y no falló y se quedó, y en menos de dos semanas era una callejera más. Suyo fue el reportaje de Callejeros Síndrome de Diógenes, un espeluznante programa sobre la enfermedad que sufren aquellas personas que acumulan basura en sus casas y que afecta a miles de personas en nuestro país. Fue la primera vez que los protagonistas se sinceraban delante de una cámara. Su reportaje Pastillas para no dormir, un recorrido por la ruta de la droga de los jóvenes ha ganado uno de los premios "Ciudad de Tarragona de Periodismo". Reportera infatigable, sensible. Una enamorada de la realidad.
David Moreno
Tiene 30 años. Fue la cara de referencia del informativo Buenos Días de Telemadrid durante muchos años. Siempre que había un asesinato o una inundación en la capital, David la contaba en directo. Previamente, había cantado gol cientos de veces en las retransmisiones deportivas que hizo en Onda Madrid y en Onda Cero.
David llegó a Callejeros hace poco más de un año "con la ilusión de un niño". Hoy la mantiene intacta. Y además tiene una ventaja: "este trabajo es para mi un hobby, un placer". David es un reportero voraz. Su osadía le ha permitido ganar el Premio Guardia Civil 2007 por el reportaje Emergencias junto a la Guardia Civil de Huesca. "Esto es una ventana sin cristal a la calle, donde conoces personas increíbles que te tocan la fibra y te despiertan emociones increíbles".
Beatriz Díaz
Beatriz tiene 33 años. Es la última incorporación de Callejeros. Tras unos comienzos en radio y prensa escrita, ha pasado los últimos nueve años de su vida trabajando en Canal Sur. Un año en informativos, y ocho como reportera del programa "Andalucía Directo", programa en el que cosechó varios premios de Periodismo. Beatriz fue la cara de Jaén durante muchos años. No hay rincón de esa provincia que no haya pisado esta reportera de pura cepa. Cuando se decidió a abandonar su querida Andalucía, no dudó un instante. Sabía cuál sería su destino. "Me ha tocado la lotería con este programa, porque me permite hacer lo mejor que se puede hacer en esta profesión: salir a la calle con una cámara a mostrar lo que ves a tu alrededor".