Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El programa es la mejor escuela que puede tener un actor o un guionista"

Escribe, interpreta, dirige, presenta... Antonio Muñoz de Mesa es un hombre 4x4
¿Eres un guionista que actúa, un director que presenta en televisión, un actor que hace lo que sea…?
Soy actor cuando actúo, guionista cuando escribo, presentador cuando presento, director cuando dirijo y bajito cuando me agacho.
¿Qué es un Diskette y qué ha significado este objeto en tu vida?
El Diskette es un cortometraje que estrené como director y guionista en 2.001. Para mi ha significado un fuerte empujón a la hora enfrentarme a un largo de ficción que tengo previsto rodar el próximo verano. Por cierto, os invito a visitar mi web personal para seguir el desarrollo del largo: www.torrijasdecerdo.com.
Y Magacine, ¿qué ha significado?
Ver cine sin parar, visitar festivales continuamente, poder charlar con genios como Woody Allen o Clint Eastwood, acumular horas y experiencia en televisión pero, sobre todo, Magacine es para mi un grupo de gente cojonuda: redactores, productores, cámaras, directora, co presentadora, etc… ¡Me lo he pasado tan bien trabajando con ellos!
Un tópico usado por los comentaristas de cine que intentes evitar a toda costa.
La pregunta: “¿Qué sientes al estar nominado?”
Una mala crítica que te haya marcado.
Una persona me dijo que me pusiera tieso, que hablara con voz grave y que me quitara el brillo de los labios. Desde entonces, en plató, sigo religiosamente su consejo.
Una mala crítica que hayas hecho tú y de la que luego te hayas arrepentido.
Me arrepiento de no haber hablado peor de Dogville, de Lars Von Trier.
¿Hay algún género que odies por definición?
Odio cualquier película en la que el director llame más la atención sobre sí mismo que sobre la historia que está contando.
¿Qué vas a hacer en Cuatro? ¿No te molesta alejarte tanto de la alfombra roja y del glamour del mundo del cine?
En Cuatro voy a hacer un programa que se llama 1 Equipo. Llevo grabando desde septiembre y estoy viviendo las experiencias más alucinantes que he tenido nunca en el plano laboral. 1 Equipo es un programa que mezcla periodismo, entretenimiento, humor y emociones fuertes a partes iguales. Mi labor en el programa es la “vivencial”. Me meto en la piel de las personas cuyas historias retratamos. Hace poco estuve viviendo dos días en un poblado gitano. Otra vez estuve durmiendo en una aldea senegalesa, acabo de llegar de convivir con un grupo de subsaharianos en el monte en la frontera con Melilla… Intensísimo. Y no, no echo de menos a Nicole Kidman pero sí un poco a Scarlett Johansson.
¿Qué es lo que te atrae en tu nuevo reto?
Lo que me atrae son las experiencias al límite en las que me coloco en el programa y que me permiten entender mejor realidades sociales muy alejadas de las nuestras y muy salvajes. 1 Equipo es la mejor escuela que puede tener un actor o un guionista.
¿Qué tal la química con tus nuevos compañeros?
Ver trabajar a Maria Julia Oliván es impresionante, ya la conoceréis, una periodista brillante y demoledora. Y de Pablo Carbonell, ¿qué os puedo decir que ya no sepáis? Un auténtico surrealista. Su sola presencia transforma la realidad. Con Antonia Moreno todavía no he coincidido porque trabajamos los cuatro en paralelo y casi a tiempo real! Es una locura maravillosa. La gente del equipo es muy joven, intrépida y creativa. No me creo la suerte que tengo.
¿Qué prefieres: la ficción o la vida real?
¿Tú qué crees?