Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pez llamado Wanda

Los protagonistas de "Un pez llamado Wanda"cuatro.com
SINOPSIS
Un cuarteto de atracadores planea dar un gran golpe en la joyería Hatton Gardens de Londres. El robo es un éxito pero sólo George, el jefe de la banda, sabe dónde se encuentran las joyas, y está recluido en prisión. Wanda, la única mujer del grupo, comienza a seducir a Archie, el abogado defensor de George, con la esperanza de sonsacarle el escondite del botín. El grupo se completa con Otto, un siniestro psicópata admirador de Nietzsche, y Ken, un tartamudo que tiene en su casa una pecera con animales exóticos, entre los cuales siente especial predilección por uno llamado Wanda.
FICHA TÉCNICA
Título original: A Fish Called Wanda
Director: Charles Crichton
Actores: John Cleese, Kevin Kline, Jaime Lee Curtis, Michael Palin
Género: Comedia
Año de producción: 1988
Guión: John Cleese
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 108 minutos
Premios: Oscar al Mejor Actor de Reparto: Kevin Kline
CURIOSIDADES
El defensor (magníficamente interpretado por John Cleese), se llama Archi (Archibald) Leach, que era el nombre verdadero del actor Cary Grant, mientras que el nombre de su defendido salía de jugar con el nombre y apellidos del actor que lo encarnaba; así el actor Tom Georgeson interpretaba el papel de George Tomason.