Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pantera rosa

En 1964, Blake Edwards estrenó esta película, dando lugar a una de las producciones cómicas más famosas de todos los tiempos. No sólo la producción cinematográfica fue un éxito sino que la graciosa pantera animada de los créditos, creada por Fritz Freleng, dio la vuelta al mundo convirtiéndose en la protagonista de los famosos dibujos animados, también en emisión en las mañanas de Cuatro.
Además del felino rosado, otros elementos juegan a favor de la película. Destacan en especial la sensual banda sonora de Henri Manzini y la genial composición de Peter Sellers en el papel del inspector Clouseau. En esta primera entrega, el despistado policía trata de atrapar a Sir Charles Litton, encarnado por David Niven, un refinado ladrón de joyas conocido como "El fantasma". Litton pasa unos días en un complejo de lujo en los Alpes. Su intención es conseguir "La pantera rosa", una exótica joya propiedad de la princesa Dala, interpretada por Claudia Cardinale en una de sus primeros trabajos para el cine norteamericano. Robert Wagner y Capucine, una supermodelo de la época, completan un reparto lleno de humor y glamour.
PREMIOS
Blake Edwards fue nominado al a los premios WGA, por su participación en el guión, que escribió en colaboración con Maurice Richlin.
Peter Sellers obtuvo tres nominaciones como Mejor actor: Globo de Oro, BAFTA y Golden laurel; pero ninguna se materializó.
La banda sonora de Henry Mancini fue nominada a los Oscar, pero no logró hacerse con el galardón.
CURIOSIDADES
Mancini compusó 3 canciones para la película, "It Had Better Be Tonight" con Johnny Mercer y Fran Jeffries, y "Meglio Stasera" con Franco Migliacci.
La película dio origen a una popular serie de dibujos animados.
SINOPSIS
El "fantasma", un famoso ladrón de joyas, intenta hacerse con "La pantera rosa", una valiosa piedra preciosa que tiene la forma de una cabeza de pantera. El inspector Clouseau (Peter Sellers), el policía más torpe de Europa, le sigue la pista y llega a Suiza, donde se supone que el ladrón dará el golpe. Allí conoce a Sir Charles (David Niven), un rico playboy inglés, por cuya mansión van desfilando diversos personajes de los que Clouseau cree que son el fantasma.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Pink Panther
Director: Blake Edwards
Actores: Peter Sellers, David Niven, Capucine, Claudia Cardinale, Robert Wagner
Género: Comedia
Año de producción: 1963
Nacionalidad: EE UU-Reino Unido
Duración: 113 minutos