Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padrino II

El Padrino IIcuatro.com
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la sucesión en la familia a cargo de Michael Corleone y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos donde empezó a hacerse un nombre comenzando desde lo más bajo.
Robert de Niro encarna en esta ocasión al patriarca Vito Corleone en su juventud. Para ello, el actor de ascendencia italiana vivió varios meses en Sicilia antes de enfrentarse a este reto. El resultado fue el ascenso de De Niro a la categoría de estrella y la realización de una nueva obra maestra que obtuvo seis Oscar a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto para Robert de Niro, Mejor Guión Adaptado, Mejor Dirección Artística y Mejor Banda Sonora.
La película encierra, además, curiosidades tales como la imagen del propio Coppola reflejada en un coche, mientras Vito Corleone negocia en Sicilia con un mafioso, o la recurrente presencia de naranjas, símbolo de la muerte en las tres películas.
El filme muestra también una de las últimas apariciones en la pantalla de Troy Donahue (Parrish), galán por antonomasia de la década de los 50 y 60, que interpreta el personaje de Merle Johnson, nombre del actor en la vida real.
Ficha técnica:
Título original: The Godfather: Part II
Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, James Caan.
Género: Drama. 1974. Estados Unidos. 200 minutos.