Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El orfanato

El orfanatoCUATRO
Debut como realizador de Juan Antonio Bayona
Guillermo del Toro apadrina el debut como realizador de Juan Antonio Bayona. El resultado no pudo ser más contundente. El orfanato se convirtió desde su estreno en un rotundo éxito que traspasó nuestras fronteras. 7 premios Goyas de un total de 14 nominaciones para una de las películas más rentables de la historia del cine español. Su protagonista, una inmensa Belén Rueda, confirmó el éxito que le había llegado tras Mar adentro, convirtiéndose en una de las actrices más admiradas de su generación.
Sinopsis
Laura y su familia se instalan en un viejo orfanato en el que ella creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. Pero el ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo que no tarda en dejarse llevar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a su madre, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.
Ficha técnica
Título original: El orfanato
Director: Juan Antonio Bayona
Reparto: Belén Rueda, Fernando Cayo, Géraldine Chaplin
Género: Suspense
Año de producción: 2007
Nacionalidad: España
Duración: 100 minutos