Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La opinión de Gabilondo: 26 de mayo

"Siempre en lunes: Zaplana se fue en lunes, Acebes también, MarÍa San Gil lanzÓ su órdago en lunes, y hoy, también lunes, Gabriel Elorriaga asestaba su puñalada traicionera..."
Buenas noches.....siempre en lunes.... Zaplana se fue en lunes..... Acebes también ..... Maria San Gil lanzo su órdago en lunes.... y hoy, también lunes, Gabriel Elorriaga asestaba su puñalada traicionera.... una forma infalible de marcar la semana.... la dosis se inocula con regularidad, como mandan los cánones de cualquier envenenamiento camuflado.... puede que surta efecto y que, con alguna dosis mas, Rajoy caiga redondo.... pero también puede que resista.....hasta el Congreso de Valencia, quedan tres lunes.... en cualquier caso, esta claro que Rajoy se debilita..... Lo que no se ve es quien se refuerza.... todos aguardan acontecimientos pero pocos parecen dispuestos a protagonizarlos..... hablan ahora de Juan Costa.....cuesta creer que él pudiera aglutinar al heterogéneo grupo de críticos, pero tiene una cosa a su favor: es del género de los políticos -pez, de sangre fría, políticos líquidos, con esa sosería que se señalaba en zapatero o en David Cameron....y que esta terminando por ser muy contemporánea....pero, según nuestras noticias, hablan de Juan costa y llaman, muchos, a Juan Costa.... pero el no esta haciendo el mas mínimo movimiento....quien sabe que puede ocurrir..... Si se saben, en cambio, otras cosas..... El Congreso de Valencia, pase lo que pase , dejara todas las espadas en alto.... se ha ido demasiado lejos y ya hay enfrentamientos personales muy profundos....las elecciones gallegas, las vascas y las europeas dictaran sentencia.....hasta entonces, todo será provisional..... Algo más: ¿cómo puede medirse la herida en los setecientos mil militantes, en los diez millones de votantes del PP, silenciosos y desconcertados ante el impúdico espectáculo que les están ofreciendo sus políticos de referencia?..... Y aún les quedan unas cuantas cosas mas por ver..... Sobre todo, los virajes y travestismos que se darán en cuanto se sepa quien gana..... Ayer, el director del periódico "El Mundo", abanderado de la causa contra Rajoy, en la que esta empleando artillería pesada, ya daba un pasito hacia el burladero, por si acaso no triunfa su campaña .... "si Rajoy gana, decía, retirare gran parte de lo dicho"....pero esa maestría en el descaro no esta al alcanza de todos.... en fin, que quedan tres lunes.....