Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La opinión de Gabilondo: 9 de abril

"Zapatero no ha logrado la investidura en primera vuelta para ser ya hoy Presidente del Gobierno. Lo será el viernes, en segunda vuelta, sin ninguna duda"
"Votación en el Congreso. Zapatero no ha logrado la investidura en primera vuelta para ser ya hoy Presidente del Gobierno. Lo será el viernes, en segunda vuelta, sin ninguna duda. Este es el titular del día pero hoy ha habido otra votación, menos llamativa, pero muy importante: votación en el Constitucional donde se ha rechazado el recurso del PP, que se oponía a que la presidenta María Emilia Casas continuara en su puesto.... con su voto de calidad pueden debilitarse algunas amenazas. Además, hoy es el quinto aniversario de la entrada del ejercito americano en Bagdad y el mundo entero comenta una vez más la decisión más calamitosa de la reciente historia a la inmoralidad e ilegalidad se añadió la ineptitud y todo ha sido un desastre.... tragedia humana, fracaso estratégico e, incluso, desplome económico, con repercusion en todo el planeta. Para España, lo ocurrido es también una lección. Cuando el PP alardea de su peso internacional en tiempos de Aznar, debería ser más pudoroso. La verdad es que entonces no tuvimos política exterior propia. Aznar se limitó a traducir y pasar a limpio la política exterior de Washington y actuar como chico de los recados de Bush, para romper la unidad del viejo continente. A ciegas, incondicionalmente, incluso para apoyar una guerra. Como a ciegas e incondicionalmente siguió a Aznar todo el PP, incluso para apoyar una guerra. No lo olvide Rajoy cuando ironice sobre la relación Zapatero-Bush. Porque ésta es, en efecto, insatisfactoria, pero el modelo no es la relación Bush-Aznar, que es la que de verdad debe avergonzarnos."