Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las normas de la casa de la sidra

Las normas de la casa de la sidracuatro.com
La película consiguió siete candidaturas a los Oscar.
El director de esta pelícua, Lasse Hallström es autor de películas como Mi vida como un perro, ¿A quién ama Gilbert Grape? o Algo de que hablar. Otros directores emprendieron el proyecto de realizar esta cinta, como Ang Lee o Michael Winterbottom, pero lo abandonaron debido a discrepancias con el autor de la novela.
Está protagonizada por Tobey Maguire (Superman, La tormenta de hielo, Pleasantville) en sustitución de Leonardo DiCaprio, con el que el director ya había trabajado en ¿A quién ama Gilbert Grape?. La película fue presentada en el Festival de Cine de Venecia 1999 y ganó el Globo de Oro al Mejor Guión. Consiguió siete candidaturas al Oscar.
Sinopsis
Homer Wells es un huérfano al que no le falta familia. Ha crecido en el orfanato de St. Cloud's bajo la poco convencional pero tierna tutela del Dr. Wilbur, que nunca ha dejado de dar afecto a sus chicos. Pero a medida que Homer se va haciendo un hombre y se da cuenta del gran abanico de posibilidades que le brinda la vida, empieza a dudar y a cuestionar los métodos del Dr. Wilbur.
Ficha técnica
Título original: The cider house rules
Director: Lasse Hallström
Reparto: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine
Género: Drama
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE UU
Duración: 131 minutos