Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La misión

La Misióncuatro.com
Embarcate con Jeremy Irons y Robert de Niro en esta cautivante historia del siglo XVIII
Impecable factura, parajes espectaculares, una historia cautivante, una música que hipnotiza y, de propina, el duelo de dos de los actores más carismáticos de la gran pantalla. El resultado de esta receta para pasar a la historia del cine se llama La misión, la película de Cuatro para la tarde del sábado.
Producción de prestigio a cargo del británico David Puttnam, que volvió a solicitar los servicios de Roland Joffe, director de Los gritos del silencio y La ciudad de la alegría, La misión ilustra la odisea de un traficante de esclavos reconvertido a la causa jesuítica en una misión sudamericana del siglo XVIII. En la película destacan por igual la fotografía de Chris Menges y la música de Ennio Morricone, pero, sin duda, permanece en el recuerdo de los espectadores por la impagable tensión interpretativa mantenida por dos auténticos monstruos de la escena: el británico Jeremy Irons, asombroso como el compasivo Padre Gabriel, y el norteamericano Robert de Niro, portentoso en su evolución de traficante de esclavos a misionero.
Sinopsis
Un misionero jesuita del siglo XVIII, el padre Gabriel, crea la misión de San Carlos en la jungla cercana a las cataratas del Iguazú, sin más armas que su fe y una flauta. A sus acólitos se une Rodrigo de Mendoza, hasta entonces un violento traficante de esclavos, mercenario y asesino, que encuentra su redención entre sus antiguas víctimas, convirtiéndose a su vez en jesuita. Varios años después, como consecuencia del Tratado de Madrid, los jesuitas son convocados ante Altamirano, nombrado por el Papa para decidir sobre el destino de unas misiones que, creadas en un territorio perteneciente a la Corona Española, por una nueva delimitación de fronteras, están ahora bajo dominio portugués. Cuando Altamirano ordena a los guaraníes que abandonen San Carlos, los indios deciden presentar batalla. Gabriel y Mendoza se encuentran entonces ante un terrible dilema: abandonar a los indios en su lucha o quebrantar su voto sagrado de obediencia y no violencia. Al acercarse el estruendo de los mosquetes y cañones europeos, uno eleva su voz orando mientras que el otro decide empuñar su espada.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Mission
Director: Roland Joffé
Reparto: Robert De Niro, Jeremy Irons, Liam Neeson
Género: Drama
Año de producción: 1986
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 116 minutos