Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El milagro de P. Tinto

Introdúcete en el universo propio, extraño, fantástico y loco de P.Tinto, personaje que cobra vida gracias a la interpretación memorable del actor Luis Ciges
Cuatro ofrece este viernes El milagro de P. Tinto, una de las comedias españolas más interesantes de los últimos años. El filme es obra de Javier y Guillermo Fesser, responsables también de la aclamada Mortadelo y Filemón. Javier Fesser debutó en este largometraje tras triunfar con los cortometrajes El secreto de la trompeta y Aquel ritmillo, que comparten con esta película un universo propio, extraño, fantástico y loco, característico de su director, combinado con la acción en una época imposible de determinar pero que recuerda a los rancios años 40.
El milagro de P. Tinto, obra prima de su director, se llevó el Goya a los mejores efectos especiales, en los premios de la academia de 1998, además de contar con cuidado diseño de producción y una excelente banda sonora repleta de temas españoles de los años 40 y 50. También destaca la interpretación del fallecido Luis Ciges (Así en el cielo como en la tierra, La escopeta nacional).
Sinopsis
En su más tierna infancia, el niño P. Tinto (Carlos Soto) tiene una revelación: su propósito en la vida debe ser la procreación de una abundante descendencia. Sueña con un montón de hijos que crezcan a su alrededor sanos y fuertes. Quince años después, P.Tinto (Luis Ciges) y Olivia (Silvia Casanova), una mujer ciega y tacaña, forman un hogar en un aislado valle por el que solo pasa, cada 15 años, el Expreso Pendular del Norte. Los P.Tinto esperan ilusionados la llegada de los hijos, pero pasan los años y no aparece nadie. Cincuenta años después, dos marcianitos, a los que se les ha averiado el ovni, llegan al lugar y los P. Tinto piensan que se trata de sus hijos. Estos dos marcianitos (Javier Aller y Emilio Gaviria), deciden quedarse en la casa donde tienen la comida y el techo asegurado. A la vez en el lugar aparece Usillos (Janfri Topera), un chapuzas a domicilio que con la excusa de arreglar unas baldosas comienza a causar estropicios a la vez que se obsesiona con cazar marcianos.
Ficha Técnica
Título original: El milagro de P. Tinto
Director: Javier Fesser
Intérpretes: Luis Ciges, Silvia Casanova
Género: Comedia
Año de producción: 1998
Nacionalidad: España
Duración: 98 minutos