Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Y tu mamá también

SINOPSIS
Las vidas de Julio y Tenoch, dos jóvenes de diecisiete años, está regidas por sus hormonas, su amistad, y por su deseo de alcanzar la madurez. Durante una festiva tarde con sus familias, conocen a Luisa, una española de veintiocho años de edad, con la que pronto coquetean. Entre bromas, la invitan a que los acompañe en un viaje a una playa imaginaria a la que llaman Boca del Cielo. Luisa los ignora amablemente, toman rumbos distintos y todo parece quedar en el olvido. Sin embargo, Luisa recibe unas noticias devastadoras, y ante la necesidad de un cambio en su vida, localiza a los muchachos y acepta su oferta. Los tres emprenden un viaje que resultará determinante en sus vidas, donde la inocencia, la sexualidad y la amistad entran en conflicto.
FICHA TÉCNICA
Título original: Y tu mamá también
Director: Alfonso Cuarón
Actores: Gael García Bernal, Diego Luna, Maribel Verdú
Género: Comedia dramática
Año de producción: 2001
Nacionalidad: México
Duración: 105 minutos
CURIOSIDADES
- Su director, el méxicano Alfonso Cuarón, es autor de películas como Sólo con tu pareja (1992), La princesita (1995) y Grandes esperanzas (1998), estas dos últimas realizadas en Estados Unidos, y de Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).
- Los tres protagonistas son Diego Luna, que ha intervenido en películas como El cometa o Antes que anochezca, Gael García Bernal, intérprete de Amores perros y La mala educación de Pedro Almodóvar, y Maribel Verdú, protagonista de la esperadísima El Laberinto del Fauno (2006), el último trabajo del realizador Guillermo del Toro.
- Diego Luna y Gael García Bernal, al igual que en la película, son muy amigos desde la infancia.
- El guión está escrito por el director, en colaboración con su hermano, Carlos Cuarón.
- El director de fotografía es Emmanuel Lubezki (Grandes esperanzas, ¿Conoces a Joe Black?), que ha sido candidato al Oscar por Sleepy Hollow y La princesita.
- La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia 2001 y en la sección Zabaltegi del Festival de Cine de San Sebastián 2001.
- Premio Marcello Mastroianni a los actores revelación Diego Luna y Gael García Bernal en el Festival de Cine de Venecia 2001.
- Nominada al Oscar en la categoría de Mejor Guión Original.
- Nominada a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Guión original.