Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué hay de malo en ir desnudo?

El programa somete a los voluntarios a una serie de pruebas para descubrir los tabúes occidentales, la vergüenza y el pudor sexual al desnudarnos
Nuevo episodio de la siempre sorprendente serie documental de la BBC, donde ocho voluntarios se someten a un estudio único, ocho hombres y mujeres de diferentes edades venidas de distintas partes del Reino Unido se prestan voluntarias para investigar todo lo relacionado con el enigma de la desnudez, algo especifico del ser humano.
El programa somete a los voluntarios a una serie de pruebas para descubrir los tabúes occidentales, la vergüenza y el pudor sexual al desnudarnos.
Entre las pruebas, un voluntario se desnuda frente a un espejo detrás del cual otra persona le observa, ¿Quién se siente más incómodo, el que mira o el mirado? Uno de ellos tiene que desnudar al otro ¿Cómo se sienten? Durante el programa, un equipo de psicólogos analiza sus respuestas emocionales para desvelar las relaciones de los humanos con sus cuerpos desnudos.
Por otra parte, el programa indaga en las teorías de las causas por las que hemos perdido los humanos el pelo durante millones de años de evolución. El documental, en este experimento único se pregunta si consideramos más atractivo el cuerpo sin pelo o con él. Además, muestra los experimentos de la doctora Jonson, que investiga los secretos de la atracción humana, ¿Como percibimos los humanos la sexualidad ajena al ir vestidos? ¿En qué parte del cuerpo fijamos la mirada los hombres y las mujeres?