Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De jungla a jungla

Un salvaje suelto en Nueva York
De jungla a jungla explora el contraste cultural de dos ambientes tan diferentes como el Amazonas y Wall Street. En este caso, el reencuentro entre un padre y un hijo sirve para que juntos descubran mundos que desconocen y aprendan a contar el uno con el otro.
El director John Pasquin y el actor Tim Allen tienen a sus espaldas una larga lista de colaboraciones, que incluyen la serie Un chapuzas en casa y las películas ¡Vaya Santa Claus! y Un padre de cuidado. Allen es uno de los cómicos más respetados de su país y ha sido nominado en varias ocasiones al Emmy como mejor actor en series de comedia.
De jungla a jungla es la adaptación de Hollywood de un gran éxito del cine francés, Un indio en París. El guión de la nueva versión repite prácticamente las situaciones y el desarrollo argumental de la primera, aunque aprovecha el impulso de conocidos actores norteamericanos para su distribución internacional.
Sam Huntington es el niño de 13 años que se estrena como actor en cine interpretando al hijo de Tim Allen en De jungla a jungla. El pequeño Mimi Siku acepta viajar con su padre a la ciudad, pero sin dejar atrás sus costumbres y su mascota preferida, una enorme tarántula que se pierde en el viaje. El chico tampoco dejará de practicar en Nueva York su deporte favorito, el tiro con arco, provocando toda clase de enredos. El socio del protagonista en sus negocios financieros es otro cómico destacado del cine estadounidense, Martin Short, conocido por sus apariciones en películas como El chip prodigioso, las dos partes de El padre de la novia o Mars Attacks!. Interviene, además, la actriz Lolita Davidovich (El escándalo Blaze).
Sinopsis
Michael, un agresivo ejecutivo de Wall Street, está a punto de casarse con Charlotte, pero antes debe conseguir su divorcio. Para ello, abandona a su hiperactivo socio Richard y marcha a la selva amazónica en busca de su ex esposa, una antropóloga que vive allí desde que lo abandonó. Al llegar descubre que tiene un hijo de 13 años, Mimi Siku, que se ha criado entre indígenas. La pareja acuerda entonces que Michael se lleve al chico a su propia jungla, la ciudad de Nueva York. Allí se producirá el choque de culturas cuando el pequeño, que se resiste a abandonar su indumentaria de taparrabos y cinta en el pelo, tenga que enfrentarse a la urbe más salvaje del planeta.
Ficha técnica
Título original: Jungla to jungle
Director: John Pasquin
Reparto: Tim Allen, Leelee Sobieski, Lolita Davidovich, Michael Badalucco, Martin Short
Género: Comedia
Año de producción: 1997
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 100 minutos