Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo se juega a Slamball?

Los partidos están divididos en cuatro cuartos de cinco minutos cada uno. Los partidos se juegan cuatro contra cuatro en una cancha similar a la de baloncesto con las siguientes peculiaridades: el contorno de la pista está protegido de la misma manera que las pistas de hockey sobre hielo y, por otro lado, cerca de cada una de las canastas hay cuatro camas elásticas.
Partiendo de las reglas del baloncesto, para entender cómo funciona esto hay que saber las siguientes reglas:
- Los mates valen 3 puntos y el resto de las canastas sólo 2
- Puedes embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no agarres al adversario
- Una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas o saltando para entrar, se convierten en intocables; sólo puedes ir a por ellos si tienes la intención de ponerles un tapón
- En caso de falta el árbitro señala penalty: se juega un duelo entre el atacante y el defensor. Se juega un uno contra uno.