Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La joven de la perla

Scarlett Johansson es la musa del pintor holandés Johannes Vermeer interpretado por Colin Firth
Sinopsis
Delft, Holanda, 1665. Después de que su padre se quede ciego tras una explosión, Griet, de diecisiete años, tiene que ponerse a trabajar para mantener a su familia. Empieza como criada en casa de Johannes Vermeer y poco a poco va llamando la atención del pintor. Aunque son totalmente diferentes con respecto a educación y estatus social, Vermeer descubre la intuición de Griet para comprender la luz y el color y lentamente la va introduciendo en el misterioso mundo de la pintura. Vermeer es un perfeccionista y a menudo tarda meses en terminar un cuadro. Su suegra, María Thins, lucha continuamente por mantener a su familia dentro del estilo de vida al que están acostumbrados, actualmente en peligro. Viendo que Griet inspira a Vermeer, toma la peligrosa decisión de permitir la clandestina relación que estos dos mantienen.
Ficha Técnica
Título original: Girl with a pearl earring
Director: Peter Webber
Reparto: Colin Firth, Scarlett Johansson, Tom Wilkinson
Género: Drama
Año de producción: 2003
Nacionalidad: Reino Unido-Luxemburgo
Duración: 95 minutos
Curiosidades:
-Es la primera película dirigida por Peter Webber, autor de varios telefilmes para la televisión británica.
-La película es una adaptación de la novela homónima de Tracy Chevalier, inspirada en la vida el pintor holandés Johannes Vermeer (1632-1675), fallecido a los 43 años tras haber pintado 33 cuadros. En ella se especula con la vida de la joven que posó para Vermeer en el cuadro La Gioconda del Norte.
-El cuadro se encuentra en el Museo Mauritshuis de Holanda.
-Se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián 2003 donde consiguió el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía.
-Fue candidata a tres Oscar: Mejor Dirección Artística (el director artístico Ben van Os y el decorador Cecile Heideman), Mejor Director de Fotografía y Mejor Vestuario (Dien van Straalen), así como a dos Globos de Oro, a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Actriz (Scarlett Johansson).